Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Argentina continuarán la cooperación entre los organismos financieros

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaLos presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Argentina, Alberto Fernández
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Argentina, Alberto Fernández, acordaron en su reunión en Moscú continuar la cooperación entre los organismos financieros de los dos países, afirmó el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.
"Los líderes acordaron que los contactos de nuestros organismos financieros continuarán para identificar posibles ámbitos de cooperación", dijo al contestar a una pregunta sobre ayuda financiera a Argentina.
El presidente argentino llegó el 2 de febrero a Moscú y el 3 de febrero se reunió con su homólogo ruso.
Durante el encuentro, Fernández constató que su país vive una "situación muy especial, producto de su endeudamiento", que se debe, según el mandatario, a la dependencia de la economía argentina de Estados Unidos.
El líder argentino reiteró su apuesta por superar esa dependencia estableciendo una cooperación más profunda con otros países como Rusia.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
América Latina
Rusia ofrece a Argentina más posibilidades que EEUU
Argentina actualmente tiene una deuda de 44.500 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La semana pasada el presidente Fernández y el organismo internacional anunciaron un acuerdo para refinanciar el endeudamiento de Buenos Aires, que fue contraído por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала