- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Praga confirma haber retirado la demanda contra Varsovia por la mina Turow

© REUTERS / David W CernyLa mina polaca Turow
La mina polaca Turow - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Praga retiró del Tribunal de Justicia de la UE la demanda contra Varsovia por la explotación de la mina polaca Turow, ubicada cerca de la frontera con la República Checa, confirmó en una rueda de prensa el portavoz del Gabinete checo, Vaclav Smolka.
"La República Checa recibió el viernes de Polonia 45 millones de euros, previstos como una compensación por haber seguido explotando la mina Turow. Se destinarán, en primer lugar, a las localidades del territorio de Liberec, que se encuentran al lado de esa mina. Esa disposición forma parte del tratado firmado el jueves [3 de febrero] por los primeros ministros de ambos países", dijo Smolka.
Horas antes el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, informó que la República Checa había retirado del Tribunal de la Unión Europea su queja sobre las condiciones del uso de la mina polaca de carbón Turow.
El jueves, el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala, firmó junto con Morawiecki en Praga, un acuerdo sobre las condiciones del uso de la mina Turow. Fiala aseguró que, tras la firma del documento, Chequia revocaría su denuncia contra Varsovia.
Las autoridades checas habían elevado una protesta contra los planes de Polonia de ampliar la mina porque podría disminuir el nivel de las aguas subterráneas. Eso dificultaría el abastecimiento de agua a las localidades cercanas e impactaría en el medio ambiente.
En septiembre pasado, ante los incumplimientos del Gobierno polaco, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea impuso una multa de 500.000 euros diarios a Polonia hasta que cesaran los trabajos en la polémica mina de carbón.
Andrzej Duda, el presidente de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Internacional
El presidente de Polonia destituye a un embajador por críticas a la polémica mina de carbón
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала