- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Polonia destituye a un embajador por críticas a la polémica mina de carbón

© REUTERS / PoolAndrzej Duda, el presidente de Polonia
Andrzej Duda, el presidente de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El presidente de Polonia, Andrzej Duda, destituyó al embajador en República Checa, Miroslaw Jasinski, por pronunciarse sobre la controvertida mina de carbón Turów, situada en la triple frontera Alemania-Polonia-República Checa, informó la agencia PAP.
"El presidente Andrzej Duda destituyó a Miroslaw Jasinski del cargo de embajador de Polonia en República Checa", señaló el medio.
Jasinski, embajador desde diciembre de 2021, en una reciente entrevista criticó a las autoridades de su país que mantiene una disputa con República Checa por la actividad de la gigantesca mina de carbón de más de 25 kilómetros cuadrados.
El Gobierno checo se opone a los planes de Polonia de ampliar la mina ya que, sostiene, disminuiría el nivel de las aguas subterráneas causando desabastecimiento a las localidades próximas y además impactaría en el medio ambiente.
En mayo pasado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ordenó a Polonia suspender las operaciones de la mina hasta que se resuelva el litigio con República Checa.
En septiembre, ante los incumplimientos del Gobierno polaco, el TJUE impuso una multa de 500.000 euros diarios al país hasta que cese los trabajos en la polémica mina de carbón.
Hasta la fecha Polonia se ha negado a cumplir el dictamen del tribunal de la UE.
Una mina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Internacional
Polonia sigue sin cumplir la sentencia del TJUE sobre la mina de Turow
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала