- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lugansk denuncia que medios extranjeros preparan vídeos sobre la "agresión rusa"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaServicios de seguridad en Lugansk, Ucrania (imagen referencial)
Servicios de seguridad en Lugansk, Ucrania (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Medios de Estonia, EEUU y el Reino Unido están fabricando vídeos sobre la presunta agresión de Rusia y las repúblicas de Donbás contra Ucrania, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de la república popular de Lugansk, Iván Filiponenko.
"Nuestro servicio de inteligencia detectó la presencia de representantes de medios de Estonia, Estados Unidos y el Reino Unido en las regiones de retaguardia de la 95 Brigada del Ejército ucraniano… El jefe de esta brigada garantizará la seguridad de los equipos de rodaje que deberán mostrar a Occidente la agresión de Rusia y las repúblicas populares", anunció ante la prensa.
Ucrania y países occidentales últimamente dicen estar preocupados por la supuesta intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que interpretan como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la OTAN de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio (Donbás) donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.
Los acuerdos suscritos en Minsk en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 han sentado las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado en una paz sostenible y hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos.
Un militar ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Defensa
Donetsk desvela que Ucrania impide la salida a los reservistas por sus preparativos de guerra
Algunos países de la OTAN, con Estados Unidos al frente, han proporcionado armamento por miles de millones de dólares a Kiev y siguen entrenando a militares ucranianos en clara violación de estos acuerdos, que prevén la retirada de unidades armadas y equipos militares extranjeros, así como de los mercenarios.
El conflicto armado en este de Ucrania ha dejado más de 13.000 muertos desde 2014, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала