- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de EEUU matan al líder de ISIS durante una operación en el noroeste de Siria

© AP Photo / Francisco SecoUn militar de la OTAN
Un militar de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que las tropas de su país mataron al líder del grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), Abu Ibrahim Hashimi Qurayshi, durante una operación en el noroeste de Siria.
"Gracias a la habilidad y el coraje de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim Hashimi Qurayshi, líder del Estado Islámico", declaró el mandatario.
Biden agregó que Qurayshi fue el responsable del "brutal" ataque a una prisión en el noroeste de Siria, ocurrido días atrás, que dejó más de 300 muertos, cuando el grupo terrorista intentó liberar a varios de sus combatientes allí detenidos.
Finalmente, unos 200 terroristas escaparon tras el ataque.
La cárcel está bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dirigidas por los kurdos en la ciudad siria de Al-Hasakah.
La Fiscalía Militar siria dijo que los sucesos de Al-Hasakah son el resultado del proyecto estadounidense de mantener el control sobre el noreste de Siria.
Según las autoridades sirias, la coalición internacional liderada por EEUU permitió al ISIS realizar el ataque a la prisión para demostrar que la amenaza terrorista todavía existe en la región y justificar así la presencia ilegal de Washington en el país.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
A finales de 2017, el ISIS fue declarado derrotado en Siria e Irak, pero las operaciones antiterroristas siguen en marcha.
La situación en la provincia siria de idlib (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Defensa
Varios civiles mueren en una operación de EEUU en Idlib
Washington respalda a las formaciones armadas kurdas ubicadas en el país a pesar de las protestas del Gobierno sirio.
El ejército estadounidense controla actualmente partes de las provincias de Al-Hasakah, Raqqa, Alepo y Deir Ez-Zor, donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas sirios.
Damasco no reconoce la llamada administración autónoma del norte y el este de Siria y califica la presencia de los militares estadounidenses en su territorio como una ocupación y una piratería de Estado con el objetivo de robar directamente el petróleo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала