- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Varios civiles mueren en una operación de EEUU en Idlib

© Sputnik / Mijail Voskresenski  / Acceder al contenido multimediaLa situación en la provincia siria de idlib (archivo)
La situación en la provincia siria de idlib (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
ANTIOQUÍA (Sputnik) — Al menos 13 civiles, incluidos seis menores, fallecieron como resultado de la operación especial de militares estadounidenses en la zona de distensión siria de Idlib, comunicó a Sputnik un portavoz del grupo armado de la oposición siria respaldado por Turquía, el Ejército Nacional Sirio.
"Según la información recibida, murieron 13 personas, entre ellas seis niños, cuatro mujeres y tres hombres", dijo el interlocutor de la agencia.
Especificó que algunos civiles murieron por un misil que impactó en el primer piso de un edificio residencial, que supuestamente fue asaltado por el Ejército estadounidense, mientras el resto murió en un atentado suicida y en los combates.
Según otra fuente en el grupo armado, todos los muertos en la operación eran familiares de terroristas del grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia), salvo un hombre y una mujer que entraron en la zona de combate por accidente.
Este jueves, el Departamento de Defensa estadounidense informó que sus tropas realizaron una operación antiterrorista con éxito en el noroeste de Siria.
Situación en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Policías militares de Rusia y Siria realizan sus primeros ejercicios conjuntos en Alepo
El presidente de EEUU, Joe Biden, reveló que las tropas de su país mataron al líder del grupo terrorista ISIS, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurayshi, durante la operación.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала