América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 30 detenidos por tráfico de droga, entre ellos exalcaldes, en Venezuela

© Pixabay / WebLab24_Siti_WebCannabis (imagen referencial)
Cannabis (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público detuvo en los últimos días a 27 personas, entre ellas 10 por el tráfico de droga y otras 17 por el contrabando de combustible, tras el desmantelamiento de 2 redes que operaban en varios estados del país y en la cual están implicados funcionarios públicos, informó el Fiscal general, Tarek William Saab.
"En este caso [de contrabando de combustible] han sido detenidas 17 personas, incluyendo los exalcaldes del municipio Independencia [Carlos Vidal] y [Daniel Haro] de Pedro María Freites del estado Anzoátegui [este] y los exfiscales superiores de Bolívar [Manuel Gil] y Delta Amacuro [Jorge Peña]", expresó Saab en declaraciones transmitidas a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
Saab indicó que el Ministerio Público solicitó 27 órdenes de aprehensión contra otros implicados en el contrabando de combustible.
El fiscal detalló a los detenidos se les han precalificado los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.
Saab señaló que el combustible era almacenado y posteriormente contrabandeado para proveer a grupos dedicados a la explotación de la minería ilegal, lo cual se realizaba trasladando la gasolina en vehículos de carga pesada.
Por otra parte, manifestó que las autoridades venezolanas detuvieron a 10 personas por el tráfico de droga, entre las que se encuentran la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún (Zulia-oeste), Keyrineth Fernández; y la diputada de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Taina González.
Imagen referencial de la justicia - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
América Latina
Un tribunal venezolano priva de libertad a una alcaldesa por el tráfico de drogas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала