América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un tribunal venezolano priva de libertad a una alcaldesa por el tráfico de drogas

© Foto : Pixabay/Hans / Justicia, juicioImagen referencial de la justicia
Imagen referencial de la justicia - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un tribunal de Caracas dictó medida privativa de libertad a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia (oeste), Keyrineth Fernández, tras ser detenida por su participación en una red de tráfico de drogas.
"El Tribunal Décimo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, privó de libertad la ciudadana Keyrineth Selenia Fernández Epieyu, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas", indicó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado.
De acuerdo con el texto, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Fernández, cuando se trasladaba del Zulia a Caracas acompañada de seis ciudadanos, tras incautarles más de siete kilogramos de droga.
El 28 de enero, el Gobierno venezolano anunció el desmantelamiento de un red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón (oeste).
Por ese caso, también fue detenida la diputada por el Zulia Taina González, y Luis Viloria Chirinos, por el estado Táchira.
A González, quien fue expulsada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto a Fernández, la Asamblea Nacional (Parlamento Unicameral, de mayoría oficialista) le levantó la inmunidad parlamentaria para que sea enjuiciada por el tráfico de drogas.
Richard López Vargas, superintendente nacional antidrogas de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
América Latina
Jefe venezolano de lucha antinarcóticos: "En Venezuela no hay carteles de droga ni capos"
Además, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que determinó la responsabilidad de González por el tráfico de drogas.
De acuerdo con el Gobierno, los cuerpos de seguridad realizaron las detenciones como parte de la denominada operación Mano de Hierro que se extenderá a todo el territorio venezolano por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала