América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido Socialista venezolano expulsa a alcaldes detenidos por tráfico de droga y gasolina

© Foto : Pixabay/IADE-MichokoGasolina (imagen referencial)
Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expulsó a los dos alcaldes y una diputada electos por esa organización política, tras ser detenidos por su implicación en una red de tráfico de drogas y contrabando de combustible, informó el primer vicepresidente de ese partido, Diosdado Cabello.
"El Partido Socialista Unido de Venezuela condena de manera absoluta, clara, diáfana y total cualquier acto de desviación de los valores revolucionarios, más cuando estos actos tengan que ver con hechos de corrupción, con hechos de narcotráfico, con hechos de delincuencia organizada (…) estas personas que fueron electas con el voto de nuestra gente quedan expulsados automáticamente de cualquier militancia en nuestro partido y que la justicia se imponga, no puede haber impunidad", expresó Cabello en rueda de prensa.
El Gobierno venezolano anunció el 28 de enero el desmantelamiento de una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón (oeste).
Por ese caso, resultaron detenidos seis ciudadanos, entre los que se encontraban la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del Zulia, Keyrineth Fernández; y la diputada por esa región, Taina González, ambas del gobernante PSUV.
Entretanto, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó sobre el desmantelamiento de un red de contrabando de combustible en el estado Anzoátegui (este), liderada por el alcalde del municipio Independencia de esa región, Carlos Vidal, electo por el PSUV.
Cabello indicó que el combustible era entregado a los grupos que utilizaban el río Orinoco (sur) como vía para el tráfico de drogas.
Las autoridades venezolanas también detuvieron al fiscal superior del estado Bolívar (sur), Manuel Gil Da Silva; y al del estado Delta Amacuro (este), Jorge Peña, por encabezar la red de contrabando de combustible.
De acuerdo con el Gobierno, los cuerpos de seguridad realizaron las detenciones como parte de la denominada operación Mano de Hierro que se extenderá a todo el territorio venezolano por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
La administración de Maduro no descarta nuevas aprehensiones, debido a que continúan con la búsqueda de otros involucrados.
Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
América Latina
Venezuela "arranca" de nuevo su producción de gasolina
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала