- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal en Noruega rechaza conceder libertad condicional al terrorista Breivik

© AP Photo / Frank Augsteinel terrorista Anders Breivik
el terrorista Anders Breivik - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Un tribunal en la provincia de Telemark, en Noruega, rechazó conceder libertad condicional a Anders Breivik, terrorista noruego de extrema derecha, comunicó la cadena de televisión NRK.
"El tribunal en Telemark declinó la petición de libertad condicional presentada por Anders Breivik. El fallo fue unánime", precisó el comunicado.
Según la legislación noruega, Breivik tiene derecho de solicitar la liberación anticipada después de cumplir 10 años en prisión, el mínimo fijado en su sentencia.
Sin embargo, las autoridades consideran que el terrorista más cruel de la historia moderna de Noruega sigue representando peligro para la sociedad.
El 22 de julio de 2011, Breivik mató a ocho personas en el centro de Oslo y a otras 69 en un campamento juvenil de verano del Partido Laborista de Noruega, cerca de Oslo, en la isla de Utoya.
En 2012, el Tribunal de Distrito de Oslo lo declaró culpable y lo condenó a 21 años de prisión, una sentencia que puede prolongarse de forma indefinida.
Víctima del asalto a la sala Bataclán de París. - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
La historia del terror: estos son los principales atentados cometidos en Europa en el siglo XXI
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала