América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Repsol recalcula el derrame de petróleo en Perú, pero no coincide con las cifras del Gobierno

© REUTERS / Angela PonceDerrame de crudo en La Ventanilla, Perú
Derrame de crudo en La Ventanilla, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2022
Síguenos en
La multinacional petrolera Repsol ha hecho pública una nueva cifra del número de barriles derramados en el mar de Lima tras el accidente en la refinería La Pampilla, pero no coinciden con los cálculos realizados por el Ministerio de Ambiente de Perú que señala que sería casi el doble de lo estimado inicialmente.
"Con la información técnica disponible, estamos en disposición de comunicar que la cantidad de petróleo derramado es de 10.396 barriles y de esto, el 35% ya ha sido recuperado mediante las labores de limpieza del mar y de las playas", señala el comunicado de Repsol.
De acuerdo con el documento, estos cálculos están basados en la cantidad de crudo que albergaba el buque Mare Doricum antes de iniciar la descarga, la cantidad almacenada en los depósitos de la Refinería La Pampilla, el producto que se recuperó de las tuberías y los cálculos de flujos de crudo.
"Esta cantidad se podrá confirmar definitivamente tras la recepción en refinería del volumen remanente en los tanques del buque", explica Repsol a tiempo de señalar que estas cifras fueron remitidas a las autoridades peruanas.
Sin embargo, este nuevo cálculo de Repsol no coincide con el del Ministerio de Ambiente de Perú que ha estimado una cantidad de 11.900 barriles derramados, de los cuales fueron recuperados 4.225.
Inicialmente las estimaciones del desastre ambiental ocurrido el 15 de enero en la refinería ubicada en el distrito limeño de Ventanilla, administrada por la transnacional Repsol, eran de 6.000 barriles. Esta cantidad prácticamente se ha duplicado en los nuevos cálculos, aunque existe una diferencia de 1.504 barriles de petróleo en los datos que manejan Repsol y el Gobierno de Perú.
Una biologa saca del agua un animal afectado por el derrame de petróleo en la costa de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
América Latina
Video: animales rescatados tras derrame de petróleo reciben atención veterinaria
Lo cierto es que el daño ambiental ha sido colosal para esta región, dejando afectadas a decenas de animales de diferentes especies, comunidades y pescadores que trabajaban en el lugar.
La justicia peruana ha emitido una orden que impide al gerente general y otros funcionarios de la empresa transnacional española Repsol salir del país por 18 meses, mientras se realizan las investigaciones de la tragedia ambiental a causa del derrame de petróleo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала