- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia peruana ordena el impedimento de salida contra el gerente de Repsol por derrame

© AP Photo / Paul WhiteLogo de Repsol
Logo de Repsol - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) ordenó el impedimento de salida del país para el gerente general y otros funcionarios de la empresa transnacional española Repsol, presunta responsable del derrame de petróleo ocurrido en el mar de Lima.
"Juez Romualdo Aguedo declara fundado requerimiento fiscal y dispone impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta, y los funcionarios Renzo Tejada, Gísela Posadas y José Reyes", indicó el PJ a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, la justicia ordenó a la policía dar cumplimiento a la medida judicial.
El 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito limeño de Ventanilla y administrada por la transnacional Repsol, hizo que se vertieran al mar cerca de 6.000 barriles de petróleo, ocasionando la contaminación de cerca de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала