- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Reino Unido considera enviar tropas y material bélico a Europa para apoyar a la OTAN

© AP Photo / Mindaugas Kulbis Las tropas de la OTAN
Las tropas de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido considera duplicar el número de su contingente militar en Estonia y trasladar armas defensivas en relación con la situación en torno a Ucrania, informó el servicio de prensa del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
"El Reino Unido considera duplicar el número de tropas y enviar armas defensivas a Estonia", dice el comunicado.
Además, se pueden enviar aviones, buques de guerra y expertos militares "para proteger a los aliados de la OTAN", indica el texto.
Los representantes del Reino Unido acordarán los detalles finales de la propuesta con los representantes de la OTAN en Bruselas la próxima semana, se agrega.
"Este paquete enviará un mensaje claro al Kremlin de que no toleraremos la actividad desestabilizadora y siempre estaremos junto a nuestros aliados de la OTAN frente a la actividad hostil de Rusia", cita a Johnson su servicio de prensa.
Actualmente hay 900 militares británicos estacionados en Estonia, 100 en Ucrania y unos 150 en Polonia.
Alrededor de 22.000 militares ucranianos fueron entrenados en el marco de la misión Orbital del Ministerio de Defensa británico en Ucrania, que se lanzó en 2015. En enero, el Reino Unido envió más instructores militares y 2.000 misiles a Ucrania.
Conflicto en Ucrania "trasciende porque se relaciona con la seguridad entre Europa y Rusia”
La ministra de Exteriores británica, Elizabeth Truss, y el titular de Defensa de ese país, Ben Wallace, viajarán a Moscú para mantener conversaciones en los próximos días, comunicó el servicio de prensa.
"El primer ministro ordenó a los ministros de Exteriores y de Defensa que viajaran a Moscú para mantener negociaciones con sus homólogos en los próximos días", dice el comunicado.
Según la nota, los titulares deberán "mejorar las relaciones con el Gobierno del presidente" ruso, Vladímir Putin, y "promover la desescalada".
Johnson subrayó en conversaciones con sus homólogos en las últimas semanas, que sin una combinación exitosa de contención y diplomacia, "se perderán miles de vidas, tanto en Rusia como en Ucrania", indica el texto.
El portavoz del primer ministro Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Internacional
Boris Johnson se escuda en la tensión con Rusia ante la crisis del 'partygate'
Asimismo, el servicio de prensa de Johnson anunció que el jefe del Gobierno espera tener una conversación telefónica con Putin la semana que viene.
Ucrania y países occidentales últimamente dicen estar preocupados por la intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que interpretan como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Rusia no excluye que la "histeria" en torno a Ucrania, promocionada por Occidente, tenga como objetivo encubrir a Kiev con el sabotaje de los Acuerdos de Minsk, tratado que abre la vía para una solución pacífica del conflicto en Donbás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала