América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La oposición al Gobierno argentino considera positivo el acuerdo con el FMI

© REUTERS / Kim Kyung-HoonVisitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La alianza opositora al Gobierno argentino, Juntos por el Cambio, calificó de "positivo" el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda asumida por la administración de Mauricio Macri (2015-2019) por 44.500 millones de dólares.
"Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional [FMI] que evita así un costoso default", expresó el partido con mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Nación a través de un comunicado.
En el texto de prensa, la coalición de centroderecha destacó que se trata de "un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".
"Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado", expresa la misiva firmada por los presidentes de los partidos que integran el frente, Propuesta Republicana (PRO), Unión Cívica Radical (UCR) y Coalición Cívica (CC).
También la suscribieron el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), el gobernador de Mendoza (oeste), Rodolfo Suárez, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo y los presidentes de los bloques del Senado y Diputados.
Más temprano, el FMI confirmó en un comunicado que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Argentina para refinanciar la deuda de 44.500 millones de dólares, luego de que el Ejecutivo del país hiciera el anuncio públicamente.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que enviará el documento del acuerdo para ser aprobado en el Congreso.
Fuera FMI de Argentina y de toda América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Economía
El Congreso hace su parte en la "pelea" argentina con el FMI
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала