América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¡Conmovedor! Las mascotas de la periodista mexicana asesinada se despiden de ella | Fotos

© Foto : Twitter / @azucenauLa periodista Lourdes Maldonado es despedida por sus perros
La periodista Lourdes Maldonado es despedida por sus perros - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
Las tres mascotas que tenía la reportera mexicana Lourdes Maldonado asistieron al funeral de su dueña, quien fue atacada a balazos el 23 de enero afuera de su casa en Tijuana, al norte de México.
Una serie de fotografías del sepelio de esta comunicadora mexicana han conmovido al país entero.
En ellas, se observa a tres perritos en sus respectivas jaulas, colocadas al pie del féretro donde se encontraba el cuerpo de Lourdes Maldonado, cuyo asesinato ha tenido eco a nivel nacional e internacional.
De esa manera, los animales le dieron el último adiós a la periodista que los protegió y cuidó durante varios años.
El gremio periodístico de México ha alzado la voz por el homicidio de Lourdes Maldonado, quien el 26 de marzo de 2019 le dijo directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador que temía por su vida debido a un pleito legal que tenía con una televisora estatal que era propiedad del exgobernador Jaime Bonilla.
Sin embargo, el mandatario mexicano ha dicho que no se puede inferir un culpable si no existe un proceso judicial en forma. Además, reprochó que el caso se utilice como bandera política para atacar a su Gobierno.
Es por ello que el funeral de la periodista mexicana ha sido un tema constante en los medios de comunicación y en las redes sociales del país. Las fotografías de sus perros despidiéndola se han viralizado, así como otras imágenes donde las mascotas aparecen afuera de la casa de Maldonado, justamente donde ocurrió la agresión que acabó con su vida.
El caso ha desatado la indignación de distintos actores políticos y sociales, a los que se sumaron ya la Unión Europea, Noruega y Suiza.
"Aunque aún no se establece un vínculo claro entre el asesinato y la labor periodística de la señora Maldonado López, el segundo asesinato de un periodista en Tijuana en menos de una semana demuestra una vez más el muy preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México", aseguró la Unión Europea.
Con el asesinato de Maldonado, México acumula tres periodistas acribillados en lo que va del 2022.
Lourdes Maldonado tenía una larga trayectoria profesional en diferentes medios mexicanos, para los que cubrió asuntos de política y corrupción, principalmente.
Trabajó en Televisa, Primer Sistema de Noticias (PSN) y el semanario Séptimo Día, entre otros medios.
Reporteros de México y Estados Unidos han manifestado su indignación por el homicidio de Maldonado y exigen a las autoridades esclarecer los hechos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала