- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS: la región europea entra en la fase menos grave de la pandemia

© REUTERS / Nacho DoceEl coronavirus en Barcelona, España
El coronavirus en Barcelona, España - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La región europea, incluyendo a Rusia, parece estar entrando en una nueva fase menos intensa de la pandemia del COVID-19, expuso la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic.
"En la región europea, cuando surgió la variante ómicron, vimos una mayor contagiosidad, una menor virulencia, y estos son signos de que podemos estar entrando en una nueva fase de la pandemia", dijo Vujnovic en el canal de televisión ruso Rossiya 24.
La representante de la OMS señaló que la pandemia ha actuado con distinta intensidad en diferentes partes del mundo.
"No estamos hablando del fin de la pandemia, ni de que la pandemia vaya a terminar, pero se espera que podamos salir de la fase más grave", subrayó.
Asimismo, informó que la OMS tiene la intención de aumentar las entregas de vacunas contra el coronavirus a los países de bajos ingresos.
"Estamos llevando a cabo las consultas con los países (...) que no tienen la financiación suficiente para comprar vacunas, y los suministros [a estos países] van aumentando", dijo.
Agregó que el objetivo es tener casi el 40% de la población vacunada en cada país a mediados de septiembre y el 70% a fin de año.
Vujnovic destacó la importancia de alcanzar un nivel crítico de vacunación en dichos países para detener la propagación del virus.
Recordó que gracias a la iniciativa global COVAX para el 20 de enero de 2022 fueron suministrados unos 10.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
El mecanismo COVAX, codirigido por la OMS, la alianza de vacunas GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, coopera con los productores de vacunas con el fin de asegurar un acceso equitativo a la inmunización contra el coronavirus.
La gente se vacuna contra el COVID-19 y reciben dosis de refuerzo en Chicago - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Internacional
Ómicron arrasa con todo
Los términos del programa determinan que los países con altos ingresos sufragan las vacunas, subvencionando así a los países que no se lo puedan permitir.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 363 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 5,62 millones de decesos según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала