- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El secretario general del partido Rusia Unida insta a suministrar armas a Donbás

© Sputnik El vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado ruso) y secretario general del partido Rusia Unida, Andréi Turchak
 El vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado ruso) y secretario general del partido Rusia Unida, Andréi Turchak - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado ruso) y secretario general del partido Rusia Unida, Andréi Turchak, declaró que Moscú debe suministrar armas a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para aumentar su capacidad de defensa ante la agresión que prepara Kiev.
"Creo que Rusia debe prestar la ayuda necesaria a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en forma de suministro de determinadas armas para elevar su capacidad de defensa y de disuasión mientras es obvia la preparación de Kiev para lanzar una agresión militar", afirmó.
El senador señaló que Rusia sigue con mucha preocupación los envíos por Occidente de armas a Ucrania.
"Aumentaron notablemente los ataques contra las provincias de Lugansk y Donetsk. Muere la gente pacífica. Los patrocinadores occidentales empujan a la junta ucraniana a efectuar la incursión directa en Donbás. Están armando los batallones de los nacionalistas que ven sus héroes en la Bandera e Hitler y adoran la cruz gamada", dijo.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Internacional
El Kremlin advierte de preparativos de Kiev para una ofensiva en Donbás
Por su parte, el miembro de la fracción del partido en la Duma de Estado (Cámara Baja) Vladímir Vasíliev declaró que el partido gobernante Rusia Unida considera que el Gobierno debe suministrar equipos militares a las repúblicas autoproclamadas de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) para garantizar su seguridad ante posible agresión de Kiev.
Valentina Matvienko, la jefa del Senado ruso - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Internacional
Rusia alerta de que Kiev planea lanzar provocaciones en Donbás para culpar después a Moscú
Hablando con la cadena Rossiya 24, Vasíliev afirmó que el partido está preocupado "por la cuestión de protección de la vida de los ciudadanos rusos que viven en el territorio de la RPD y la RPL".
"No podemos dejar a la gente en manos del régimen de Kiev cuando se prepara una agresión. En este sentido solicitamos a la dirección de nuestro país que ayude a las repúblicas de Lugansk y Donetsk en forma de suministros de productos militares necesarios para contener la agresión, así como tomar todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de sus ciudadanos", dijo.

Donetsk saludará cualquier ayuda

Donetsk saludará cualquier decisión que ayude a las repúblicas de Donbás a hacer frente a la agresión de Kiev, declaró el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denis Pushilin.
"Saludamos cualquier decisión sobre la ayuda a las repúblicas para poder resistir la próxima agresión de Ucrania, y la propuesta del primer vicepresidente del Consejo de la Federación, el secretario general del partido Rusia Unida, Andréi Turchak, en ese aspecto es muy importante para nosotros", dice el mensaje de Pushilin, publicado en su canal de Telegram.
El político destacó que, en el contexto de envíos sin precedentes a Ucrania de armas letales, instructores y efectivos, efectuados por los países occidentales, una decisión semejante de Rusia sería un paso lógico, partiendo de las crecientes amenazas a la seguridad de los ciudadanos rusos que viven en el Donbás y la aparente agudización de la situación en sus fronteras.
"De tomarse esa decisión, nuestras capacidades defensivas aumentarán fuertemente y, dada la necesidad de hacer frente a los tipos más avanzados de armas, la vida y la salud de la población civil de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se podrá proteger de una manera más eficaz", recalcó Poshilin.
Por su parte, el líder de la autoproclamada república popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, no descartó que ese territorio llegue a necesitar el apoyo en caso de un agravamiento del conflicto en Donbás.
"En caso de que el sentido común de los líderes de Ucrania continúe dormido, por supuesto, necesitaremos apoyo. Si Rusia nos lo brindara, ¡le daremos las gracias a ese país hermano!", dice la declaración oficial de Pásechnik proporcionada a los periodistas.
Груз с вооружением для Украины на авиабазе Довер в США  - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Defensa
EEUU envía 170 toneladas de armas a Ucrania
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio, según lo estime conveniente, y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la histeria informativa fomentada por Estados Unidos y la OTAN en el tema de Ucrania se nutre de mentiras y datos falsificados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала