Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU dialoga con los principales proveedores de gas para aumentar suministros a Europa

© Sputnik / Grigory Vasilenko / Acceder al contenido multimediaUna tubería de gas (imagen referencial)
Una tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha mantenido conversaciones con los principales proveedores de gas de distintas regiones del mundo, para aumentar los suministros a Europa, informó el periódico Washington Post, citando a un alto funcionario estadounidense.
"Estados Unidos ha mantenido conversaciones con los principales proveedores de gas natural de África del Norte, Oriente Medio y Asia, así como a nivel nacional, respecto a su capacidad y voluntad de 'aumentar temporalmente' la producción de gas natural para los compradores europeos", dice el medio.
El martes 25 de enero, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que EEUU estaba buscando fuentes alternativas de gas natural para suministrar a Europa si es interrumpido el tránsito del gas ruso que pasa a través de Ucrania.
La Casa Blanca informó de que, el presidente de EEUU, Joe Biden, recibirá el 31 de enero al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en la Casa Blanca para abordar una serie de temas de interés mutuo, incluida la necesidad de garantizar la estabilidad de los suministros energéticos mundiales.
El Kremlin afirmó previamente que Rusia siempre ha cumplido impecablemente sus obligaciones de suministro de gas a Europa, sin dar motivos para cuestionar su fiabilidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала