- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski: la situación en el este de Ucrania está controlada

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La situación en el este de Ucrania está bajo control, aseguró el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.
"La situación en el este de Ucrania está bajo control; sí, hay bombardeos, hay violaciones del alto el fuego y las tropas en nuestras fronteras no han desaparecido, pero lo más importante, tenemos cero heridos y cero muertos", dijo Zelenski en un mensaje de vídeo a los ucranianos publicado en su canal de Telegram.
Destacó que espera la celebración de una cumbre en el formato de Normandía en aras de paz en Ucrania.
Asimismo, el mandatario señaló que la UE y "muchos otros países" no planean evacuar a sus diplomáticos, y la retirada del personal diplomático de algunos países es un elemento de "un juego diplomático".
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Internacional
Un medio aleman: Berlín elabora un plan de evacuación para familias de sus diplomáticos en Ucrania
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
El Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias.
La víspera, se confirmó que las negociaciones en el formato de Normandía a nivel de asesores políticos se celebrarán el próximo 26 de enero en París.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала