La defensa aérea de los EAU destruye 2 misiles balísticos lanzados por los hutíes

© AP Photo / Hani MohammedRebeldes hutíes en Yemen (archivo)
Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La defensa aérea de los Emiratos Árabes Unidos interceptó dos misiles balísticos lanzados por los rebeldes del movimiento Ansar Alá (hutíes) que controlan el norte de Yemen, comunicó el Ministerio de Defensa emiratí.
"El Ministerio de Defensa informa que sus sistemas de defensa aérea interceptaron y destruyeron dos misiles balísticos disparados por el grupo terrorista hutí hacia el país hoy, lunes", publicó el ente en su cuenta de Twitter.
Según Defensa, "el ataque no causó víctimas mortales" y los restos de los misiles cayeron en algunas zonas del emirato de Abu Dabi.
El 17 de enero, tres personas murieron y seis más resultaron heridas a causa de una explosión de tres camiones cisterna en Abu Dabi.
Otra detonación provocó un incendio en el recinto del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi.
Según la investigación preliminar, los incendios fueron resultado de ataques de drones, reivindicados por rebeldes yemeníes del movimiento Ansar Alá que los calificó de represalia por la creciente intervención de los EAU en las operaciones militares en la gobernación de Shabwa, en el sur de Yemen.
Los EAU y Arabia Saudí respondieron con el bombardeo de un barrio residencial de la capital yemení, Saná, en el que murieron 23 personas.
El conflicto en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Internacional
La coalición árabe rechaza informes de los medios de que atacó una prisión yemení
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала