- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev no ve motivos para decir que Rusia planea invadir Ucrania

© REUTERS / Marko Djurica Militares rusos en Serbia
Militares rusos en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev no ve razones para declarar que Rusia pretenda invadir Ucrania, sostuvo el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Alexéi Danílov.
"No vemos ningún motivo para afirmar hoy una ofensiva a gran escala (de Rusia) contra nuestro país", dijo en una rueda de prensa.
Danílov apuntó que Ucrania sigue los desplazamientos de las tropas rusas en el territorio del país euroasiático y agregó que su presencia podría sorprender a los socios extranjeros ucranianos, pero no a sí misma y que esta situación se observa desde 2014.
Asimismo, Danílov recalcó que el Consejo no registra una evacuación masiva de misiones diplomáticas desde el país y puntualizó que solo tres países —Estados Unidos, el Reino Unido y Australia— han anunciado tales planes.
"Cada país toma su propia determinación en lo que respecta a sus ciudadanos que están en nuestro país", destacó.
El secretario también se refirió a la "gran guerra de desinformación" relativa a la salida en masa del personal diplomático ruso desde Ucrania, pero esto, según sus palabras, no se ha observado.
Entre otras cosas, Danílov aseveró que Kiev, por su parte, no tiene intención de atacar a nadie.
"Nuestros aeródromos reciben aviones que nos ayudan con armas para la protección, subrayo que son armas para la protección. (...) Es nuestro país y no lo vamos a entregar a nadie", avanzó, al precisar que ahora hay muchos países dispuestos a ayudar a Ucrania con armas, en caso de "agresión rusa".
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Internacional
Rusia: EEUU busca "destruir" moralmente a Ucrania
El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Reznikov, rechazó las afirmaciones de Estados Unidos sobre un presunto plan de Rusia para incursionar en su país.
"A día de hoy nuestro servicio de inteligencia y los de nuestros socios indican que no hay ninguna acumulación de tropas rusas que evidencien un ataque inminente", dijo el titular ucraniano al canal televisivo ICTV.
Reznikov pidió no sembrar el pánico entre la población ucraniana y desmintió que existiera alguna amenaza.
Ucrania y algunos países occidentales expresaron últimamente su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en la frontera con Ucrania.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra el país vecino, alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, lo cual no amenaza a nadie. Según Moscú, Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
Moscú también advirtió a Ucrania y Occidente en reiteradas ocasiones de que no intente resolver el conflicto de Donbás por medios militares y denunció que el suministro de armas a Ucrania incita a Kiev a recurrir a la fuerza para atajar el conflicto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала