- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra española de Defensa pide a Rusia que respete la soberanía de terceros países

© Foto : Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaMargarita Robles, la ministra de Defensa de España
Margarita Robles, la ministra de Defensa de España - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La ministra de Defensa del Gobierno español, Margarita Robles, pidió a Rusia respeto a la soberanía de otros países y abogó por la acción diplomática para resolver la escalada en la frontera ruso-ucraniana.
"Rusia no le puede decir a ningún país lo que tiene que hacer y, por tanto, OTAN va a proteger y a defender la soberanía de cualquier país que pueda o quiera entrar en OTAN", dijo la responsable de la Defensa española a preguntas de los periodistas.
Robles añadió que su Gobierno cree "en las respuestas exclusivamente diplomáticas y España apuesta por la desescalada que tiene que ser diplomática".
La ministra hizo estas declaraciones durante una visita a un puesto de vacunación del Ejército contra la COVID-19 en la localidad de Corral de Calatrava, en la región de Castilla-La Mancha, en la mitad sur del país.
Margarita Robles informó además del adelanto del envío de la fragata Blas de Lezo de la Armada al Mar Negro, para "dentro de 3 o 4 días", como parte de una misión de la OTAN.
Estas manifestaciones llegan después de que el 18 de enero se anunciase la salida del Buque de Acción Marítima Meteoro desde Las Palmas de Gran Canaria con rumbo al Mar Negro, también como parte de una de las misiones de la OTAN en la zona.
No obstante, la titular de la Defensa española quiso añadir que "España participa en todos los despliegues de la OTAN" y respecto al envío de la "Blas de Lezo" explicó que "se ha adelantado la salida de la fragata dentro de lo acordado", dijo.
Una reunión del Consejo OTAN-Rusia a nivel de ministros de Defensa en la sede de la OTAN en Bruselas (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
España
España resalta el valor de la diplomacia para resolver diferencias entre OTAN y Rusia
Recordó además el despliegue de más de 350 personas en Letonia y calificó a España como "un aliado serio" dentro de la Alianza Atlántica.
Las declaraciones de Robles se producen en el mismo día en que la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, anunció "sanciones masivas económicas y financieras" contra Rusia, en caso de que haya "cualquier otro ataque a la integridad territorial de Ucrania", según dijo en un videomensaje.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала