- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan cree necesario debatir la crisis ucraniana con Putin

© Sputnik / Vladimir Smirnov / Acceder al contenido multimediaEl presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que considera poco realista la perspectiva de invasión de Ucrania por Rusia y al mismo tiempo dijo que cree necesario debatir la crisis ucraniana con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"No creo realista la perspectiva de una incursión rusa en Ucrania. Ucrania no es un país ordinario, es un país fuerte. Además, para que Rusia dé tal paso, necesitaría revisar la situación existente en el mundo y también la suya. Voy a hablar con el presidente de Azerbaiyán, Alíev, que visitó Ucrania. También necesitamos debatir estos asuntos con el señor Putin", dijo Erdogan a los periodistas al visitar Albania.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de Occidente y de Ucrania de desarrollar "una actividad agresiva", declaró que no amenaza a nadie ni planea agredir a nadie, agregando que las afirmaciones sobre la "agresión rusa" se usan como pretexto para instalar más material de guerra de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
La Cancillería de Rusia calificó como ridículas y al mismo tiempo peligrosas las declaraciones de Occidente sobre la "agresión rusa" y su disposición de ayudar a Kiev para contrarrestarla.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia traslada tropas dentro de su propio territorio y a su consideración, y señaló que eso no entraña ninguna amenaza y no debe preocupar a nadie.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала