Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera lograr una distensión en Ucrania mediante el uso de la diplomacia con Rusia

© AP Photo / Boris GrdanoskiVictoria Nuland, subsecretaria de Estado de Estados Unidos
Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU espera lograr una distensión en torno a Ucrania y un progreso mediante el uso de la diplomacia en las relaciones con Rusia, declaró la secretaria de Estado adjunta norteamericana Victoria Nuland.
"Creemos que, con la ayuda de la diplomacia, podemos lograr la distensión [en la crisis en torno a Ucrania] y lograr algún progreso en varios temas", dijo Nuland en una entrevista con el periódico The Financial Times.
La diplomática agregó que Washington espera que Moscú continúe las negociaciones, pero destacó que esa decisión la debe tomar el presidente ruso, Vladímir Putin.
Según Nuland, en este momento EEUU y Rusia "simplemente escucharon" las opiniones de cada país, y tomará cierto tiempo llegar a acuerdos concretos.
"Nosotros queremos seguir dialogando con Rusia. Consideramos que eso debe realizarse sobre la base de la reciprocidad, en particular, que ellos expresen sus molestias, pero nosotros también contamos con nuestros temores", recalcó la funcionaria estadounidense.
En opinión de la representante del Departamento de Estado, por la parte de Washington la puerta de una solución diplomática está abierta, y la Casa Blanca está elaborando "unas respuestas por escrito" para los funcionarios rusos.

"No planeo anunciar los 18 guiones diferentes (...). Simplemente diría que nuestra decisión y las negociaciones que llevamos a cabo con nuestros socios se refieren a la posibilidad de causar un daño muy fuerte de una manera muy rápida, en caso de que Rusia, de cualquier forma, realice ese paso", subrayó.

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de Occidente y de Ucrania de que está desarrollando "una actividad agresiva", y declaró que no amenaza a nadie ni planea agredir a nadie, agregando que las afirmaciones sobre la "agresión rusa" se usan como pretexto para instalar más material de guerra de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
Águila bicéfala, escudo de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Internacional
Jefe de la Duma: Rusia posee un arma que nadie más tiene
La Cancillería de Rusia calificó como ridículas y al mismo tiempo peligrosas las declaraciones de Occidente sobre la "agresión rusa" y su disposición de ayudar a Kiev a contrarrestarla.
Kiev y los Estados occidentales últimamente dicen estar preocupados por la supuesta intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera de Ucrania. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró en respuesta que Rusia traslada tropas dentro de su propio territorio según le convenga y agregó que eso no entraña ninguna amenaza y no debe preocupar a nadie.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала