- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las autoridades españolas llaman a donar sangre

© Foto : Pixabay / Big_HeartDonación de sangre (imagen referencial)
Donación de sangre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
BILBAO (ESPAÑA) (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad español hizo un llamamiento mediante una nota a aumentar las donaciones ciudadanas de sangre, dado que "la situación epidemiológica actual está comprometiendo el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales", según explicaron.
Las autoridades sanitarias españolas recordaron asimismo que "los donantes que hayan sido confirmados de COVID-19 pueden donar transcurridos siete días desde el diagnóstico, si se encuentran bien de salud", afirmaron en su comunicación.
Recordaron asimismo desde Sanidad que los puntos de donación son seguros y que, con los datos obtenidos durante la pandemia, se descarta el contagio de COVID-19 mediante transfusión.
Los llamamientos a incrementar las donaciones de sangre vienen produciéndose desde hace días por parte de distintas instituciones del país.
En este sentido, el Gobierno regional de Madrid, la región capitalina española, anunció un maratón de donaciones de sangre para los próximos días 20, 21 y 22 de enero, que tendrá lugar en su sede central de la Real Casa de Correos y en otros 23 puntos fijos y unidades móviles en todo el territorio madrileño.
Tubo con sangre - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Legisladores de EEUU piden analizar restricciones para hombres gay de donación de sangre
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала