- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres pide a la UE "pragmatismo" en la aplicación del Brexit en Irlanda del Norte

© Foto : Pixabay/TumisuEl Brexit
El Brexit - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La canciller del Reino Unido, Liz Truss, instó a la Unión Europea (UE) a adoptar un enfoque "pragmático" en la aplicación del Brexit en Irlanda del Norte en avance de las negociaciones al respecto, que se reanudarán este 13 y 14 de enero.
Truss recibirá al vicecomisario europeo Maros Sefcovic en la mansión oficial de Chevening House, en el condado inglés de Kent, en su primera ronda de contactos presenciales sobre el Protocolo norirlandés del tratado de divorcio de la UE.
"Se puede alcanzar un acuerdo que proteja la paz en Irlanda del Norte, defienda nuestra unión y preserve la integridad del Reino Unido y la UE, pero ello requiere un enfoque pragmático de la UE", adelantó en un comunicado.
La ministra se hizo cargo de la cartera del Brexit el pasado diciembre, tras la inesperada dimisión del hasta entonces principal negociador del divorcio con Bruselas, David Frost.
Analistas esperan un cambio de estilo en el bando británico, menos adversarial y abrasivo que el apercibido en Frost respecto al UE, y con un mayor énfasis en tratar de extraer réditos de las relaciones con los países miembros de la UE.
Truss comparte la cartera de la negociación comunitaria con el secretario de Estado para Europa, Chris Heaton-Harris, quien tiene conexiones con el partido de extrema derecha español, Vox.
Además, se identifica a la canciller entre los candidatos mejor posicionados para suceder al primer ministro, si Boris Johnson se ve forzado a dimitir o pierde una moción de censura ante el torrente de falsedades y errores de los últimos meses, lo cual podría influir en las transacciones pendientes con la UE.
"Será probablemente determinante en lo dura o lo flexible que quiera ser en el Protocolo de Irlanda del Norte", escribe en su blog Tony Connelly, corresponsal europeo de la televisión irlandesa RTE.
Las protestas en Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Internacional
El Brexit incompleto de Boris Johnson
La nueva ronda de negociaciones se abrirá durante una cena en Chevening House en que los anfitriones británicos servirán salmón escocés, cordero galés y tarta con manzanas inglesas.
Tras la cordialidad británica está la amenaza de suspender apartados del Protocolo si no se obtienen los objetivos precisos, que la ministra expuso en una columna publicada esta semana en el rotativo conservador The Telegraph.
Por el contrario, indicó en su artículo, un acuerdo satisfactorio permitirá a Londres y Bruselas "enfocar las energías en las grandes amenazas externas, como la actividad agresiva de Rusia sobre Ucrania".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала