América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Este municipio mexicano detendrá a quienes no lleven cubrebocas en la calle

© Foto : Unsplash / Luis GonzálezUna mujer con cubrebocas en el Estado de México
Una mujer con cubrebocas en el Estado de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
El municipio de Ecatepec en el Estado de México aprobó hacer obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos sancionar con detenciones a quienes no cumplan con la normativa.
El presidente municipal, Fernando Vilchis, avaló modificaciones al Bando Municipal para que el cubrebocas sea de uso obligatorio en mercados, plazas, transporte público y en el primer cuadro de la cabecera municipal.
Específicamente, Vilchis Contreras agregó un párrafo al artículo 164 para facultar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar exhortos a la ciudadanía para que se pongan una mascarilla.
Planta de marihuana - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Estilo de vida
Este es el maravilloso beneficio que se puede extraer de la marihuana en la lucha contra el COVID-19
En caso de no hacer caso al exhorto, los elementos de seguridad estarán facultados a sancionar a los ciudadanos, ya sea con la imposición de cinco horas de trabajo comunitario y arresto incontable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.
Fernando Vilchis reconoció que este tipo de medidas pueden no ser populares, pero son necesarias para bajar los contagios y mantener abiertos los negocios.
"Estas disposiciones van en dos sentidos, la primera decisión que se va a tomar es para preservar la vida y en una posterior decisión que hagamos en el cabildo será para preservar la economía del municipio", declaró el edil en un comunicado de prensa.
Este tipo de acciones han sido replicadas en otros estados de México ante el incremento de casos de COVID-19 que deja la variante ómicron.
Esta misma semana el Gobierno de Jalisco aprobó solicitar el certificado de vacunación como requisito para ingresar a bares, antros, casinos, salones de eventos, centros de convenciones, estadios y eventos masivos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала