América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México llega a nuevo récord de contagios de COVID-19 por tercera vez en menos de una semana

© AP Photo / Eduardo VerdugoLa situación sanitaria en la Ciudad de México
La situación sanitaria en la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
Solo cinco días bastaron para que los mexicanos alcanzaran una nueva cifra récord de casos diarios de COVID-19.
La Secretaría de Salud de México informó que, en las últimas 24 horas, se contagiaron 44.187 personas, el número más alto registrado desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.
Apenas el sábado 8 de enero y el martes 11, el país latinoamericano ya había llegado a sus cifras máximas, pero la propagación de la variante ómicron ha provocado que el número de casos se eleve exponencialmente, como puede apreciarse en la gráfica presentada por el Gobierno.
En comparación con la semana pasada, los contagios se han visto incrementados en más de 200%.
A pesar de ello, el número de hospitalizaciones por COVID-19 no ha mostrado un crecimiento significativo, según los datos oficiales.
La vacunación en México - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
América Latina
Amplia vacunación y conciencia colectiva: las claves de México frente al COVID-19
Los decesos también se mantienen estables, muy por debajo de los que se contabilizaron en las olas previas. En las últimas 24 horas, 190 personas murieron a causa del virus.
Según las autoridades, con corte al 12 de enero de 2022, existen en México 4.214.253 casos acumulados de COVID-19 y 300.764 muertes.
La ola de contagios por coronavirus ha pegado en todos los sectores sociales del país. En la esfera política ha resultado infectado el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo por segunda vez en lo que va de la crisis sanitaria.
La Cámara de Diputados también se ha visto afectada. La prensa local ha reportado que el número de contagios en ese recinto legislativo ha crecido en 10%.
El histórico puerto de Manzanillo, Colima. - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
América Latina
México recupera ingreso económico por turismo tras las afectaciones del COVID-19
El periódico mexicano Milenio realizó un conteo y concluyó que, desde el inicio de la pandemia, 118 diputados y 653 empleados han dado positivo a COVID-19. Entre las muertes se encuentran las de los legisladores René Juárez, Miguel Acundo, Delfino López y María Teresa Marú.
De acuerdo con estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, México es el quinto país con mayor cantidad de muertes por COVID-19, con 300.574 defunciones. El primer lugar lo ocupa Estados Unidos; el segundo, Brasil; el tercero, India, y el cuarto, Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала