- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Actual campaña antirrusa de Occidente y la de la Alemania nazi, como dos gotas de agua

Actual campaña antirrusa de Occidente y la de la Alemania nazi, como dos gotas de agua
Síguenos en
La presente campaña mediática occidental contra Rusia y la que ejercía el 'maestro' de la propaganda de la Alemania nazi, Joseph Goebbels –para justificar la agresión contra la Unión Soviética–, son como dos gotas de agua, según el analista español André Abeledo Fernández.
En declaraciones a Sputnik, Abeledo Fernández señaló que, al parecer, esta campaña antirrusa se guía por "la máxima de Goebbels de que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", donde el objetivo del mantra de que 'Moscú es culpable de todo' –desde la crisis energética en Europa, hasta todo tipo de ataques informáticos, pasando por su 'mano' detrás del independentismo catalán–, es hacer creer a la ciudadanía occidental de que Rusia es un enemigo a batir.
Una campaña que no se limita a la desinformación, sino que acompaña hechos bien concretos, como el golpe de Estado en Ucrania y la imposición de un Gobierno propenso a la ideología nazi, al tiempo que la OTAN no deja de acumular sus tropas en las proximidades del territorio ruso, denunció el analista, al resaltar la capacidad del jefe del Kremlin, Vladímir Putin, de mantener "el sentido común y la templanza" ante estas "provocaciones y agresiones graves".
Para Abeledo Fernández, lo que se persigue es intentar frenar el ascenso de Rusia, que, junto a China, representa un peligro para la hegemonía de Occidente y la impunidad de "sus políticas imperialistas e intervencionistas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала