- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta que en la cúpula de EEUU no se domine el tema de estabilidad estratégica

© Servicio de prensa del Ministerio de Exteriores ruso / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la cúpula de Estados Unidos hay personas que de hecho no dominan el tema de estabilidad estratégica, lo que es de lamentar, porque es uno de los elementos clave de las relaciones con Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
La diplomática hizo tal declaración al comentar las palabras de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, de que Estados Unidos se prepara ante la posibilidad de que Rusia pueda "difundir desinformación" sobre los resultados de las negociaciones sobre la estabilidad estratégica.
"En cuanto a las numerosas declaraciones inadecuadas de la portavoz de la Casa Blanca, solo podemos lamentar que los dirigentes de Estados Unidos estén representadas por personas que dominan tan mal el tema. Tales declaraciones hacen daño al propio Estados Unidos y demuestran la falta del deseo de profundizar en el asunto y ver la realidad", dijo.
Psaki es conocida por sus declaraciones contradictorias y bruscas críticas a Rusia, en particular, relativas al referéndum de Crimea y su reincorporación en Rusia.
La propia Psaki atribuye a la "propaganda rusa" la imagen negativa de ella en los medios rusos.
Psaki en más de una ocasión fue objeto de críticas y de parodias gracias a las confusiones y lapsus que se permitía al debatir asuntos políticos.
Se conocen ampliamente sus palabras sobre el gas natural que "se transporta por gasoducto desde Europa Occidental vía Ucrania a Rusia", y su habitual "necesito precisarlo en la oficina". Le atribuyen también la frase de la amenaza de "enviar la flota de EEUU a Bielorrusia", aunque varios medios afirman que se trata de un invento.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Internacional
EEUU asegura que no responderá las propuestas en seguridad de Rusia "punto por punto"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала