Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La delegación rusa llega a Ginebra para negociar las garantías de seguridad con EEUU

© Fotolia / KLimAx FotoBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ/GINEBRA (Sputnik) — Una delegación oficial de Rusia llegó a la ciudad suiza de Ginebra para negociaciones bilaterales con Estados Unidos sobre garantías de seguridad, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
"Una delegación interdepartamental de Rusia, presidida por el vicetitular de Exteriores Serguéi Riabkov, arribó a Ginebra para participar en las negociaciones ruso-estadounidenses sobre garantías de seguridad", publicó la Cancillería en la red social Telegram.
Esta noche, ambas delegaciones cenarán juntas y mantendrán conversaciones previas. Las negociaciones en sí tendrán lugar el 10 de enero y se desarrollarán a puertas cerradas en la sede de la Representación Permanente de EEUU ante Naciones Unidas en Ginebra.
La delegación de EEUU en las consultas está encabezada por la subsecretaria de Estado Wendy Sherman.
El pasado 17 de diciembre, el Ministerio de Exteriores ruso publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, sobre todo de Ucrania.
La iniciativa rusa prevé asimismo la creación de una línea directa con la Alianza Atlántica para contactos de emergencia e intercambio regular de información sobre ejercicios y maniobras militares.
Además, Rusia insta a EEUU a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.
Интервью с заместителем главы МИД РФ Сергеем Рябковым - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Internacional
El vicecanciller ruso descarta concesiones de Moscú a Washington en las consultas sobre seguridad
La iniciativa estipula que ninguna de las dos partes emplazará armamento o efectivos en regiones fuera del territorio nacional donde la otra pudiera considerarlo como una amenaza a su seguridad, ni siquiera si tal despliegue se lleva a cabo en el marco de organizaciones internacionales, alianzas militares o coaliciones.
El 12 de enero, los mismos temas volverán a ser tratados en una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas y al día siguiente, en la capital austriaca de Viena, durante la asamblea de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Defensa
Blinken ve posible que EEUU y Rusia restablezcan el tratado sobre fuerzas nucleares
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала