Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicecanciller ruso descarta concesiones de Moscú a Washington en las consultas sobre seguridad

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosИнтервью с заместителем главы МИД РФ Сергеем Рябковым
Интервью с заместителем главы МИД РФ Сергеем Рябковым - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov descartó en declaraciones a Sputnik que Moscú haga concesiones a Washington en la próxima ronda de consultas sobre estabilidad estratégica programada para el 10 de enero en Ginebra.
Riabkov calificó de "decepcionantes" las señales que llegan desde Washington y Bruselas en los últimos días, y reiteró que Rusia busca "garantías jurídicas, legales, de la no expansión de la OTAN en el futuro y el desmantelamiento de cuanto la Alianza, guiándose por la fobia a Rusia y las nociones falsas acerca de lo que es la esencia de la política rusa, había ido creando desde 1997".
Para el vicecanciller ruso, es "muy probable" que Moscú tropiece con la renuencia de EEUU y la OTAN a entender sus necesidades.
"Por supuesto que no haremos concesiones algunas bajo presiones y ante las amenazas", advirtió Riabkov. 
El diplomático subrayó que "eso queda excluido del todo" porque hacer concesiones "supondría actuar en detrimento de los intereses propios, los de la seguridad nacional".
Riabkov advirtió también de que la próxima ronda del diálogo sobre las garantías de seguridad con Estados Unidos podría limitarse a un encuentro único, si la otra parte pasa por alto los argumentos de Rusia.
Militares con la bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Internacional
EEUU estaría dispuesto a proponer a Rusia la reducción del despliegue de tropas en Europa del Este
Preguntado al respecto, Riabkov admitió que "es un escenario posible" y sugirió a EEUU y sus aliados de la OTAN "que no se hagan ilusiones" ante la reunión del 10 de enero en Ginebra.
"No vamos a mendigar sino con un objetivo claramente formulado y que es necesario conseguir bajo las condiciones que hemos formulado. Así de sencillo", declaró.
El vicecanciller se pronunció en contra de "andar en círculos y repetir las mismas cosas".
"Si la otra parte no muestra la menor disposición de tomar en cuenta nuestras prioridades y responder de forma constructiva, el diálogo perderá sustancia. ¿Qué sentido entonces tendría continuarlo? No lo entiendo". resumió el diplomático.
El 10 de enero Rusia y EEUU celebrarán en Ginebra otra ronda de consultas sobre estabilidad estratégica. Las conversaciones se centrarán en el control de las armas nucleares y la escalada de tensión en torno a Ucrania.
Banderas de EEUU y de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Internacional
EEUU asegura que aplicará sanciones a Rusia si hay una incursión en Ucrania
El 12 de enero estos temas volverán a ser tratados en una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas y al día siguiente, en la capital austriaca de Viena, durante la asamblea de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
El pasado 17 de diciembre, el Ministerio de Exteriores ruso publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, sobre todo de Ucrania.
La iniciativa rusa prevé asimismo la creación de una línea directa con la Alianza Atlántica para contactos de emergencia e intercambio regular de información sobre ejercicios y maniobras militares.
Además, Rusia insta a EEUU a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.
¿Qué se puede esperar del nuevo encuentro entre Rusia y EEUU? - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Telescopio
¿Qué se puede esperar del nuevo encuentro entre Rusia y EEUU?
La iniciativa estipula que ninguna de las dos partes emplazará armamento o efectivos en regiones fuera del territorio nacional donde la otra pudiera considerarlo como una amenaza a su seguridad, ni siquiera si tal despliegue se lleva a cabo en el marco de organizaciones internacionales, alianzas militares o coaliciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала