América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Movimientos sociales de Ecuador anuncian movilizaciones para el 19 de enero

© Foto : Pixabay/ DEZALBQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Frente Popular de Ecuador, integrado por la Unión General de Trabajadores (UGTE), la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) y otras organizaciones, anunció una movilización para el próximo 19 de enero en rechazo a las políticas del Gobierno de Guillermo Lasso.
"Las jornadas de movilización están convocadas para el 19 de enero en contra de las políticas que continúa implementando el presidente Guillermo Lasso", dijo el titular del Frente Popular, Nelson Erazo, en conferencia de prensa.
Las organizaciones sociales se reunirán el próximo sábado en la capital del país, Quito, para preparar la protesta.
Erazo dijo que el Frente Popular solicitó una reunión al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, con el fin de unificar las protestas.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
América Latina
Presidente de Ecuador afirma que no incrementará el precio de los combustibles
Según el dirigente, la movilización se realizará en rechazo al despido de trabajadores del sector público, entre ellos al menos 200 médicos del área de la salud.
Las protestas también serán contra una eventual venta de empresas estatales y un proyecto de reformas laborales que los sindicatos consideran que implicará precarización para los trabajadores ecuatorianos.

Cifras de empleo

En la misma conferencia de prensa, el presidente de UGTE, José Villavicencio, cuestionó los datos del Gobierno sobre la creación de 200.000 empleos nuevos.
Dicha cifra, según el dirigente, es apenas la recuperación de una parte del 1,2 millones de plazas de trabajo que se perdieron entre 2020 y 2021 por la crisis económica derivada por la pandemia del COVID-19.
Ecuador: denuncian que medidas para controlar a ómicron llegan tarde - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
En órbita
Ecuador: denuncian que medidas para controlar a ómicron llegan tarde
La presidenta de la UNE, Isabel Vargas, mientras tanto, señaló que las protestas también son para oponerse al presupuesto destinado por el Gobierno para la Educación pues apenas representan un 3,11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la Constitución vigente establece un seis por ciento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала