Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las 5 adaptaciones cinematográficas poco conocidas de 'El señor de los anillos' y 'El hobbit'

© Foto : Kate Madison / Topcraft/ABC Video Enterprises / Yle'Born of Hope', 'The Hobbit' y 'Hobitit' (capturas de pantalla)
'Born of Hope', 'The Hobbit' y 'Hobitit' (capturas de pantalla) - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
El 3 de enero de 1892, nació el 'padre' de los hobbits, el escritor británico J. R. R. Tolkien. Si bien las sagas de Peter Jackson 'El señor de los anillos' y 'El hobbit' tienen una gran comunidad de fans, también existen otras adaptaciones al cine y la televisión de las obras de Tolkien, y te invitamos a conocer algunas de ellas.

'The Hobbit' (1977)

Esta película de dibujos animados, basada en la novela homónima de Tolkien y obviamente influenciada por las clásicas ilustraciones de Lester Abrams, gozó de gran popularidad entre los fans del género y recibió reseñas generalmente positivas por parte de los críticos. Fue el estudio japonés Topcraft, que más tarde sirvió para refundación del mítico Studio Ghibli, el responsable de la animación.
En 1980, vio la luz la segunda entrega de la saga animada, The Return of the King.

'Guardianes' (1991)

En 1991, en la Televisión de Leningrado se estrenó una adaptación televisiva de El señor de los anillos, titulada Jraníteli (Guardianes, en español). Sin embargo, se perdió tras la disolución de la URSS y no resurgió hasta dos décadas después.
La obra rápidamente se hizo viral en las redes. Los internautas elogiaron los psicodélicos efectos especiales y la banda sonora de la cinta, compuesta por el rockero Andréi Románov. Por el momento, tiene más de 2,5 millones de reproducciones en YouTube.

'Hobitit' (1993)

Esta tal vez es una de las adaptaciones más insólitas de la saga. La miniserie finlandesa de nueve capítulos está ambientada en un mundo siniestro y lleno de peligros, mientras que los propios hobbits destacan por su aspecto sucio y desordenado.
La imagen de Bóromir merece una atención especial, y es que los creadores de la serie optaron por convertirlo en un intrépido samurái armado con una katana.
Otra curiosidad de Hobitit es que el mismo actor interpretó a Góllum y a Aragorn a la vez.

'The Hunt for Gollum' (2009)

Es un fanfilm corto inspirado tanto en la saga de Tolkien, como en la adaptación cinematográfica de Peter Jackson. La película está ambientada en la época de la Comunidad del Anillo y narra las aventuras de Aragorn.
The Hunt for Gollum no está autorizada por las compañías que ostentan los derechos sobre las obras de Tolkien y las películas de Jackson, por lo que está disponible para verla gratis.

'Born of Hope' (2009)

Filmada ese mismo año, esta película, también creada por un grupo de aficionados, se centra en la historia de los padres de Aragorn, Arathorn y Gilraen, y en la infancia del futuro rey del Reino Unificado de Gondor y Arnor.
El presupuesto necesario para la producción de la cinta fue recaudado exclusivamente a través de las donaciones privadas. Curiosamente, Born of Hope comparte ciertas piezas del vestuario, la utilería y la banda sonora con The Hunt for Gollum.
Los Beatles - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Estilo de vida
Los Beatles quisieron hacer una película de 'El señor de los anillos' pero no se les permitió
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала