Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprueba la cuarta dosis de la vacuna anti-COVID a los mayores de 60 años y sanitarios

© REUTERS / Ronen ZvulunLa vacunación en Tel Aviv, Israel
La vacunación en Tel Aviv, Israel  - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Naftali Bennett, informó que el Ministerio de Salud aprobó la distribución de la cuarta inoculación de la vacuna contra coronavirus a los israelíes mayores de 60 y trabajadores de la sanidad cuya última vacuna fue dada hace por lo menos 4 meses.
"Hemos sido los primeros en el mundo [en dar] las vacunas de refuerzo y esa política ha protegido bien a los ciudadanos de Israel", dijo el mandatario.
Añadió que la mortalidad en el país por esta enfermedad está entre las menores del mundo, 50 veces más baja que en el Reino Unido, 100 veces más baja que en Alemania y 130 más baja que en EEUU, según Bennett.
La declaración fue hecha en una rueda de prensa en unos días en los que la opinión pública muestra preocupación por la administración de la ola de la nueva variante del coronavirus ómicron por parte del Gobierno, que se refleja en enormes filas en los centros de pruebas en el país.
Bennett justificó las medidas tomadas, incluyendo la clausura de los cielos de finales de noviembre, argumentando que la economía está en buen funcionamiento.
Se estima que Israel suma 5.000 nuevos casos diarios, lo que significa que a finales de mes habría 20.000 y podrían llegarse a 50.000 casos diarios, según advirtió el primer ministro, quien enfatizó que el único antídoto eficaz frente a la nueva ola de contagios son las vacunas.
La vacunación en Israel, el 31 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Internacional
A vueltas con la inmunidad grupal en Israel, tal vez ahora sea de verdad
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала