- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A vueltas con la inmunidad grupal en Israel, tal vez ahora sea de verdad

© REUTERS / Nir EliasLa vacunación en Israel, el 31 de diciembre de 2021
La vacunación en Israel, el 31 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las autoridades sanitarias israelíes están levantando los hombros en señal de que no hay mucho que hacer para detener la nueva variante del coronavirus, ómicron, y algunos expertos están diciendo que es posible que esta vez realmente se alcance la inmunidad grupal.
"Mucha gente va a contagiarse, pero tendrán mocos y tal vez fiebre por un par de días, y luego seguirán con su vida normal. Cuando se dan este tipo de situaciones, la gran mayoría se contagia y lo supera, desarrollando verdadera inmunidad grupal", dijo Zvika Granot, director del laboratorio de investigación biológica y cancerígena de la Universidad Hebrea, a un grupo de corresponsales extranjeros, incluida la agencia Sputnik, en una rueda de prensa organizada por Media Central.
"Desde algún punto de vista, yo creo posible que ómicron sea la luz al final del túnel", agregó.

Ómicron no es una catástrofe

Y no es el único en decir esto: la opinión de que la quinta ola del coronavirus pasará en el país cuando la mayoría de las personas se contagien parece ser el ambiente que respira la clase médica israelí, ya que, según insisten, la variante ómicron es muy contagiosa pero, por ahora, no parece que cause enfermedad grave.
En Israel hay dos casos críticos por la nueva variante y ambos son de personas no vacunadas.
Si bien la primera y la segunda olas terminaron con cierre rotundo del país, ahora se oyen muy altas las voces críticas con respecto a confinamiento agresivo para detener el virus causando daño severo a la economía del país y a la salud mental y emocional de los ciudadanos.
Refuerza la opinión de que ómicron no representa una catástrofe el doctor Amnón Lahad, director del Departamento de Medicina General de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien dijo en la misma rueda de prensa que a pesar de que la variante nueva de SARS-CoV-2 es preocupante, no es un desastre para la salud.
El aeropuerto de Ben Gurión, Israel - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
América Latina
Israel incluye a México entre sus destinos de alto riesgo por COVID-19
"Los medios y Gobiernos hablan de 'situación desastrosa inminente' porque ven que los números de casos positivos van en aumento, pero si se mira en detalle, se comprueba que efectivamente las pruebas de PCR muestran más casos positivos, pero no se ve un incremento en casos graves, más bien un descenso o estabilidad", dijo Lahad.
Y el movimiento es igual en diferentes países, tanto en Sudáfrica, donde la tasa de vacunación es mucho menor que en Israel, como en el Reino Unido.
"El estado de catástrofe se encuentra más en la opinión pública que en la situación real en emergencias y clínicas de primeros auxilios", insistió Lahad.
El experto basó su asunción en los datos preliminares que indican que un 60% de los portadores de ómicron no presentan síntomas.
Vacunación en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Internacional
Israel relaja regulaciones para vacunados al tiempo que aumentan los casos de COVID-19
Agregó que su misión ahora es tratar de convencer a todo el mundo de que no hay que dejarse llevar por la histeria ni cerrar el país porque esta variante no va a saturar el sistema sanitario.

Convivir con el virus

"Hemos estado conviviendo con el coronavirus por dos años y hemos visto aparecer nuevas variantes, y una nueva variante, por definición, es más contagiosa que la anterior", explicó Granot.
Añadió que en general, los virus que son muy agresivos no son muy contagiosos y "los que son muy contagiosos no son muy agresivos".
Ambos médicos señalaron que es probable que las personas se están acercando al estado postpandémico en el que vivan con el coronavirus como lo hacen con las diversas variantes de la gripe y otros virus.
Advirtieron no bajar la guardia, es decir, seguir usando cubrebocas, mantener la distancia de seguridad y quedarse en casa al menor síntoma de enfermedad.
Una dosis de vacuna Pfizer-BioNTech  - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Internacional
Israel aprueba el uso de emergencia del tratamiento oral anti-COVID-19 de Pfizer
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала