Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El masaje que todo gamer necesita: esta es la solución para las manos cansadas

© FotoBauhütte lanza su Hand Massager para gamers.
Bauhütte lanza su Hand Massager para gamers.  - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
Ante el riesgo al que se enfrentan todos los jugadores de consola por padecer síndromes como la tendinitis, la compañía japonesa Bauhütte creó un gadget para aplicar masajes a las extremidades superiores.
Todos los que han pasado horas frente a un videojuego saben que las manos son las que más sufren. Desde calambres hasta una sensación de adormecimiento, las extremidades impiden que los usuarios continúen con ese juego que tanto les apasiona.
Por ello, la empresa japonesa Bauhütte desarrolló el Hand Massager, un dispositivo que da masajes de mano y que, en cuestión de minutos, reduce el cansancio para que la persona pueda seguir jugando o se vaya a descansar sin dolor en las extremidades.
Aunque está dirigido hacia todo tipo de gamers, este nuevo gadget está recomendado para aquellos aficionados a los juegos de guerra, que deben disparar constantemente.
© Foto : Bauhütte Bauhütte lanza su Hand Massager para gamers.
Bauhütte lanza su Hand Massager para gamers.  - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Bauhütte lanza su Hand Massager para gamers.
El Hand Massager tiene una bolsa de aire con 15 zonas de masaje y 3 sitios de presión para masajear cada dedo. La parte central del aparato alivia la tensión muscular, sobre todo en el área de los tendones, que son los que más se desgastan durante la interacción de las manos con el control del videojuego.
La sesión de masaje dura 15 minutos y también cuenta con una función especial para aliviar cada dedo.
Devil May Cry 5 Special Edition, captura de pantalla - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2021
Tecnología
Más suaves que nunca: estos videojuegos de PS5 soportan 120 f/s

Lesiones en las manos

Desde 2014, un estudio publicado por la revista British Medical Journal alertó sobre una asociación entre padecimientos como la tendinitis, la tenosinovitis de De Quervain y el síndrome del túnel carpiano y la práctica constante de videojuegos.
Incluso los médicos decidieron llamar Nintendonitis a uno de esos trastornos, en alusión a la consola Nintendo. Según la publicación británica, se trata de una lesión por esfuerzo repetitivo cuyos síntomas son la aparición de ampollas, parestesia (entumecimiento, ardor y picazón en la zona afectada) e hinchazón de los pulgares.
La Nintendonitis, advirtió, puede derivar en una tensión acumulada de los tendones, ligamentos y nervios de las extremidades superiores, causando así tendinitis, bursitis, síndrome del túnel carpiano (STC) y epicondilitis lateral, mejor conocido como "codo de tenista".
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la tendinitis y la enfermedad de Quervain son síndromes que afectan al dedo pulgar por usarlo en exceso, levantándolo o abriéndolo en muchas ocasiones. Esto ocasiona la inflamación de los tendones.
"El primer síntoma es un dolor que puede ir de moderado a intenso desde la mitad del pulgar hacia la muñeca", advierte la UNAM.
"Es importante resaltar que, si no se corrige la postura de los dedos, es posible que la tendinitis vuelva a presentarse. El dolor por la enfermedad de Quervain llega a ser incapacitante y puede impedirnos utilizar además del celular, la computadora, el automóvil y muchos otros objetos", alerta Mónica Gutiérrez, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Mapa de la edición de Age of Empires sobre la Independencia de México - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
Independencia de México inspira al famoso videojuego Age of Empires
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала