Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las cualidades del caza ruso Checkmate que provocaron el interés de otros países

© Aleksey Nikolskiy / Abrir banco de fotosПрототип нового легкого тактического однодвигательного истребителя пятого поколения Checkmate на МАКС-2021
Прототип нового легкого тактического однодвигательного истребителя пятого поколения Checkmate на МАКС-2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
El caza ruso de quinta generación Checkmate ocupó el primer lugar en la lista de las innovaciones más esperadas de la industria de defensa rusa en 2021. El experto Andréi Koshkin ha explicado a 'Sputnik' las virtudes de este caza ligero que hizo despertar el interés de los clientes potenciales para adquirirlo.
Chekmate se llevó el primer lugar entre las cinco novedades de armamento ruso más esperadas en el mundo gracias a las cualidades de este modelo de exportación que fue presentado en 2021.
El politólogo militar y jefe del Departamento de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Económica Rusa Plejánov Andréi Koshkin, cree que las principales virtudes de esta aeronave lograron despertar un gran interés en otros países para adquirirlo.
"El caza Su-75 Checkmate es un avión táctico ligero de quinta generación. Ya tiene clientes en el sudeste asiático, Oriente Medio, América Latina, África e incluso Europa. Tiene tiempos de despegue y aterrizaje más cortos, mayor velocidad, alcance y carga útil. Naturalmente, estas cualidades atrajeron inmediatamente la atención de los clientes potenciales", señaló el experto.
El lanzamiento del sistema antiaéreo S-500 Prometei - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Defensa
Los mayores logros de las armas rusas en 2021
Además, destacó que en la cabina del Checkmate se han instalado equipos radioelectrónicos con elementos de inteligencia artificial, lo que aumenta significativamente la eficacia del nuevo caza.
"Dispone de sistemas de visión omnidireccional de gran alcance, lo que significa que la máquina avisa al piloto de una posible amenaza desde cualquier dirección. Además, puede atacar simultáneamente hasta seis objetivos y rastrear hasta 30 objetivos aéreos, dos terrestres o navales, todo ello incluso en presencia de interferencias electrónicas", precisó.
Otra ventaja del caza ruso es su estructura con la posibilidad de configurarla según lo requieran sus compradores.
"Es un avión modular, lo que significa que podemos crearlo exactamente como el cliente lo desee", concluyó Koshkin.
Checkmate es el primer avión monomotor de quinta generación de Rusia, fue creado por Sukhoi (parte de la Corporación Unida de Aeronaves Rostec). El caza fue mostrado por primera vez en julio de 2021 en el salón aéreo MAKS-2021, entre sus principales características están su baja visibilidad por radar, su gran relación empuje-peso, una distancia de despegue y aterrizaje acortada y su motor con empuje vectorial.
Los militares rusos en el cañón autopropulsado Malka - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Internacional
Shoigú: "El Ejército de Rusia es líder mundial a nivel de modernidad"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала