- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Shoigú: "El Ejército de Rusia es líder mundial a nivel de modernidad"

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaLos militares rusos en el cañón autopropulsado Malka
Los militares rusos en el cañón autopropulsado Malka - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
Rusia es líder mundial en armamento moderno, aunque solo ocupa el noveno lugar en cuanto a presupuesto militar, según ha declarado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión con altos cargos del ente castrense con participación del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"El Ejército y la Marina están equipados con armas modernas en un 71,2%. En términos de modernidad, nuestras Fuerzas Armadas son hoy líderes en el mundo, mientras que en términos de gasto en defensa estamos en el noveno lugar", dijo Shoigú.
Estados Unidos está aumentando su presencia militar cerca de las fronteras de Rusia, afirmó el ministro ruso.
"Estados Unidos refuerza su presencia militar cerca de las fronteras rusas. Tropas estadounidenses con un total de unos 8.000 efectivos están desplegadas en los países de Europa del Este", dijo el ministro.
Además, el jefe del organismo militar apuntó a un incremento de la escala de los ejercicios de la OTAN y de EEUU en los que se emplea la aviación estratégica, que simula ataques con misiles nucleares contra instalaciones rusas.
"El número de sus vuelos cerca de las fronteras rusas se ha duplicado con creces", agregó Shoigú.
El país norteamericano, indicó el ministro, también formó en Europa una brigada especial que está previsto que cuente con varios sistemas de armas de misiles.
Según sus palabras, se crea la infraestructura para el despliegue de una brigada blindada estadounidense en Polonia, así como se completa la instalación del sistema de defensa antimisiles Aegis Ashore, mientras en Rumanía este tipo de instalación ya entró en servicio.
"Continúa el despliegue del segmento del Pacífico del sistema antimisiles global de EEUU", agregó Shoigú.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Internacional
Moscú buscará equilibrar la situación si OTAN despliega armas cerca de las fronteras rusas

Operación encubierta de la Armada rusa

La Armada de Rusia efectuó por primera vez una misión secreta para desplegar sus buques en una región lejana del Pacífico, aseguró Shoigú.
"Las fuerzas de la Armada efectuaron un despliegue encubierto en una zona lejana del Pacífico", dijo el titular de cartera en una reunión.
Shoigú informó también sobre la expedición ártica que se llevó a cabo en el archipiélago de la Tierra de Francisco José, situado en el Océano Glacial.
La misión, detalló el ministro, permitió probar con éxito los avanzados armamentos en las condiciones de frío polar.
En cuanto a la rearme de las Fuerzas Armadas, Shoigú destacó que la flota recibió un nuevo submarino nuclear de la clase Boréi A, dotado de los misiles balísticos intercontinentales Bulavá con un alcance de hasta 8.000 km.
Con una eslora de 170 metros y un desplazamiento de 24.000 toneladas, los submarinos Boréi puede portar hasta 16 misiles balísticos.
Las tropas de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Defensa
Rusia propone a la OTAN garantías de seguridad y no recurrir a la fuerza

Regimiento de cazas MiG-31K

La Fuerza Aérea de Rusia formó el primer regimiento de aviones caza MiG-31K con misiles hipersónicos Kinzhal, declaró Shoigú.
"Se formó un regimiento aparte de aviación, dotado de aviones de MiG-31K portadores de los misiles hipersónicos Kinzhal", dijo.
El misil hipersónico Kinzhal tiene un alcance de 2.000 km, desarrolla una velocidad diez veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.
Estos misiles se emplazan en los cazas interceptores MiG-31K.
Un miliciano de Donbás (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Defensa
Tendencias y prospectivas bélicas para el 2022

Presencia de fuerzas rusas en Siria

El titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en su discurso, destacó el papel de las fuerzas rusas en Siria como el principal garante de paz.
"Brindaron ayuda a los dirigentes sirios para estabilizar la situación en el sur del país que se había agravado en verano [boreal]. Con la participación directa de nuestros asesores, se logró evitar un baño de sangre y estabilizar la situación en la provincia de Deraa", resumió.
Según el ministro, desde el inicio de la misión militar rusa, más de 2,3 millones de ciudadanos sirios han regresado a sus hogares de antes de la guerra. Agregó que los efectivos rusos han realizado en ese periodo más de 3.000 operaciones humanitarias y han distribuido más de 5.000 toneladas de carga. Los médicos militares, a su vez, atendieron a unos 132.000 habitantes.
Rusia debatió con las delegaciones de Irán y Turquía el cumplimiento del alto el fuego en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Internacional
Rusia debate con Turquía e Irán el alto al fuego en Siria

Rusia lanza al espacio el quinto aparato Kúpol

Rusia lanzó el quinto aparato Kúpol del sistema espacial de alerta de ataque con misiles, comunicó Shoigú.
"Las capacidades de combate del sistema espacial unificado siguen incrementándose, ha sido lanzado el quinto aparato espacial Kúpol y terminó la construcción de otro puesto de mando del sistema espacial unificado", añadió.
El sistema espacial de alerta de ataque con misiles desarrollado por Rusia, tiene la tarea de obtener datos de trayectoria de misiles para advertir de ataques con misiles e informarlo a los respectivos organismos estatales y militares.
La plataforma cuenta también con avanzados radares sobre el horizonte (OTH) para detectar el lanzamiento de misiles hipersónicos.

Fronteras protegidas en el Ártico

Las fronteras de Rusia en el Ártico están protegidas de agresiones extranjeras, declaró Shoigú.
Según Shoigú, en las islas árticas, archipiélago y en las zonas lejanas de la costa concluyó la creación de dos bases militares, se organizó la guardia militar de unidades de la defensa aérea y sistemas de misiles costeros, además, está por acabar la reconstrucción de cinco aeródromos para recibir todo tipo de aeronaves.
"El conjunto de medidas en proceso nos permitió proteger de manera confiable las fronteras árticas de Rusia de las actividades agresivas de los países extranjeros", afirmó.
Shoigú destacó que las Fuerzas Armadas también suministraron artículos de primera necesidad a las regiones del Extremo Norte de Rusia.

Incidencia del coronavirus en el Ejército ruso

Shoigú subrayó que la incidencia del coronavirus en el Ejército ruso es 2,3 veces menor que en todo el país, y la tasa de mortalidad es 50 veces menor.
Además, enfatizó que el ente castrense ayuda a la población civil en la lucha contra la pandemia.

"Los 32 hospitales [del Ministerio] construidos en 2020 están activamente implicados en la eliminación de la pandemia en todas las entidades de Rusia", dijo Shoigú.

El ministro agregó las Fuerzas Armadas de Rusia enviaron 5.000 médicos, suministraron 71 toneladas de fármacos y más de 1.000 toneladas de oxígeno a los habitantes de 16 regiones rusas y siete países extranjeros, cumpliendo con las instrucciones correspondientes de Putin.

EEUU prepara provocaciones en el este de Ucrania

Además, Shoigú declaró que las empresas militares privadas de Estados Unidos establecidas en Donetsk, en el este de Ucrania, están preparando provocaciones con el uso de sustancias químicas.
"Para armar provocaciones en el este de Ucrania, fueron trasladados a las ciudades de Avdeevka y Krasni Liman varios contenedores con componentes químicos no identificados", afirmó.
LA OTAN aumenta las provocaciones contra Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Octavo mandamiento
LA OTAN aumenta las provocaciones contra Rusia
Shoigú también denunció que más de 120 miembros de empresas militares privadas de EEUU se encuentran en la región de Donetsk, donde entrenan a las fuerzas especiales ucranianas.
"Se sabe a ciencia cierta que más de 120 miembros de empresas militares privadas norteamericanas se encuentran en las localidades de Avdeevka y Priazovskoye, en la región de Donetsk, donde acondicionan posiciones de tiro en edificios residenciales y entrenan a las fuerzas especiales ucranianas y a grupos radicales armados", relató el ministro.

Modernización de las Fuerzas Armadas rusas

La modernización de las Fuerzas Armadas rusas continuará el próximo año, sostuvo Shoigú.
Entre las tareas prioritarias para 2022 Shoigú mencionó "dotar las fuerzas terrestres, las fuerzas aerotransportadas y las fuerzas de defensa costera de la Armada con más de 1.000 unidades de armas modernas de blindaje y artillería, y suministrar a las Fuerzas Espaciales y la Armada 257 aviones nuevos y modernizados".
El ministro precisó que las Fuerzas Armadas incorporarán cinco sistemas antiaéreos S-400 Triumf.
Shoigú anunció que la Armada tendrá cinco submarinos, 11 buques de superficie, 3 barcos de combate y 2 sistemas costeros de misiles.
Asimismo, la Flota rusa el próximo año contará con un nuevo submarino de propulsión nuclear del proyecto Borei-A, Generalissimus Suvorov.
Las Fuerzas especiales rusas ponen a prueba sus capacidades a bajas temperaturas | Video - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Defensa
Las Fuerzas especiales rusas ponen a prueba sus capacidades a bajas temperaturas | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала