- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania saluda la iniciativa de celebrar las consultas Rusia-OTAN el 12 de enero

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las autoridades de Alemania celebran la iniciativa del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de convocar las negociaciones de la alianza con Rusia para el 12 de enero, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores germano, Andrea Sasse.

"Celebramos la invitación del secretario general para el 12 de enero. Damos la bienvenida a esta iniciativa y esperamos que Rusia acepte la propuesta", dijo Stoltenberg en una sesión informativa el 27 de diciembre.

Por su parte, el portavoz adjunto del Gobierno alemán, Wolfgang Büchner, calificó de "alentadora" la noticia de las próximas conversaciones, y subrayó que Berlín ve en esto un avance en el marco de las iniciativas diplomáticas.
Anteriormente, el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, pidió una reunión del Consejo Rusia-OTAN para el 12 de enero después de que Moscú propusiera a Estados Unidos y al bloque militar garantías de seguridad recíprocas.
El viceministro ruso de Exteriores Alexandr Grushkó, subrayó que el tema central de la eventual reunión del Consejo Rusia-OTAN deberían ser las iniciativas rusas de seguridad y el compromiso del bloque noratlántico de no expandirse hacia Europa del Este.
Una reunión del Consejo OTAN-Rusia a nivel de ministros de Defensa en la sede de la OTAN en Bruselas (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Internacional
Moscú estudia la propuesta de celebrar una reunión del Consejo Rusia-OTAN
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала