Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia espera que el proceso de certificación del Nord Stream 2 AG termine a mitad del 2022

© REUTERS / Maxim Shemetov / Logo of the Nord Stream 2 gas pipeline project is seen on a large diameter pipeEl logo de Nord Stream 2
El logo de Nord Stream 2  - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene esperanzas que para mediados del próximo año acabe el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2 AG, declaró el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.
"Esperamos que en 2022, hacia mitad de año, termine [el proceso de certificación del operador de gasoductos]", dijo Nóvak en una entrevista para el canal Rossiya 24.
Según el vice primer ministro, si no fuera por la politización en torno al proyecto "hace mucho que podría estar en funcionamiento".
"Todo lo que sucede con respecto al Nord Stream 2 produce gran sorpresa. Hay un categórico enfrentamiento para que funcione la infraestructura que ya se ha construido, y las empresas que participaron en la inversión del gasoducto puedan, entre otras cosas, recibir gas para los consumidores europeos a través de esta infraestructura", resaltó.
El 10 de septiembre, la empresa rusa Gazprom, el único accionista de Nord Stream 2 AG, dio por finalizado el tendido del gasoducto que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y consta de dos ramales de 1.230 kilómetros, para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
Sin embargo, a mediados de noviembre la Agencia Federal de la Red Alemana suspendió la certificación del Nord Stream 2 AG, explicando que solo se puede certificar como operador independiente a una empresa alemana, que sea propietaria y operadora del tramo alemán de la tubería.
Los trámites se reanudarán cuando el Nord Stream 2 AG establezca una subsidiaria en Alemania que tendrá que volver a presentar la solicitud de certificación.
El gasoducto Nord Stream 2, al detalle - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2019
Multimedia
El gasoducto Nord Stream 2, al detalle
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала