Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nord Stream 2 AG sigue trabajando en establecer su filial en Alemania

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaUn empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio Nord Stream 2 AG sigue trabajando para establecer una estructura subsidiaria en Alemania para que esta pueda certificarse como operador independiente del gasoducto homónimo, informaron a Sputnik desde la compañía.
"La Agencia Federal de la Red Alemana [Bundesnetzagentur, BNA] publicó el 16 de noviembre la información sobre la suspensión temporal del procedimiento de certificación debido al establecimiento de una subsidiaria del Nord Stream 2, nuestra empresa está emprendiendo este paso a fin de asegurar la conformidad con las normas y los requisitos reglamentarios aplicables", informó el servicio de prensa del consorcio, preguntado sobre el avance de este proceso.
A la vez se negó a comentar los detalles y plazos de la creación de la filial ni el proceso de la certificación, agregando que informará más tarde sobre los nuevos pasos.
Varios medios informaron, citando al jefe de BNA, Jochen Homann, que el ente no ha recibido todavía los documentos necesarios para continuar la certificación del Nord Stream 2 AG y que la decisión sobre el gasoducto no se tomará en la primera mitad de 2022.
El 10 de septiembre, la empresa ruso Gazprom, el único accionista de Nord Stream 2 AG, dio por finalizado el tendido del gasoducto que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y consta de dos ramales de 1.230 kilómetros, para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
Sin embargo, a mediados de noviembre la Agencia Federal de la Red Alemana suspendió la certificación del Nord Stream 2 AG, explicando que solo se puede certificar como operador independiente a una empresa alemana, que sea propietaria y operadora del tramo alemán de la tubería.
Los trámites se reanudarán cuando Nord Stream 2 AG establezca una subsidiaria en Alemania que volvería a presentar la solicitud de certificación.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Economía
Alemania: el tema de Ucrania no debe afectar el lanzamiento de Nord Stream 2
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала