Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Gobierno ucraniano amenaza con seguir su batalla contra el Nord Stream 2

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Abrir banco de fotosUna señal de Nord Stream 2 en Alemania
Una señal de Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Gobierno de Ucrania continuará luchando contra el gasoducto Nord Stream 2 incluso después de que empiece a suministrar combustible, advirtió el portavoz de la Presidencia ucraniana, Serguéi Nikíforov.
"El presidente [Volodímir Zelenski] siempre ha dicho que Ucrania lucharía contra ese proyecto político de Rusia antes de que fuera finalizado, después de que eso ocurriera, e incluso después del inicio de los suministros de gas", aseveró Nikíforov en declaración a la agencia AFP.
Por su parte, el ministro de Exteriores polaco, Zbigniew Rau, declaró que la postura de Varsovia en contra el gasoducto Nord Stream 2 se mantiene sin cambios.
"Nuestra postura permanece sin cambios con respecto a la evaluación de este proyecto de inversión", dijo Rau en una rueda de prensa conjunta con sus pares alemán y francés, Heiko Maas y Jean-Yves Le Drian.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Economía
Rusia prevé enviar gas a la UE muy pronto por el recién terminado Nord Stream 2
Durante la reunión con sus homólogos europeos, el ministro expresó la esperanza de que los países del bloque comunitario encuentren una solución "para cerrar el déficit de seguridad en Europa" que, en su opinión, surgió como consecuencia de la finalización de la construcción del gasoducto.
Varsovia, Berlín y París trabajarán juntos para garantizar que "se detengan las posibles consecuencias" de la construcción de Nord Stream 2, advirtió.
Este 10 de septiembre, el consorcio ruso Gazprom dio por concluido el tendido del Nord Stream 2, un gasoducto que unió a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
La infraestructura, en cuya construcción participan también compañías de Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, consta de dos ramales de 1.230 kilómetros.
Unos trabajadores actúan en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Economía
Video: sueldan la última pieza del gasoducto Nord Stream 2
El proyecto que se inició en septiembre de 2018, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y elevar la seguridad energética de Europa.
Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала