Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom aumentará su producción del gas hasta 515.000 millones de metros cúbicos en 2021

© REUTERS / Maxim Shemetov / A view shows Gazprom's Bovanenkovo gas fieldLos sistemas de Gazprom
Los sistemas de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía gasística rusa Gazprom incrementará este año la producción de gas hasta el nivel máximo en los últimos 13 años, 515.000 millones de metros cúbicos, declaró su presidente, Alexéi Miller.
"Este año extraeremos 62.200 millones de metros cúbicos más que el año anterior y alcanzáramos un nivel de producción anual de 515.000 millones de metros cúbicos", dijo Miller en su discurso en una reunión del fin del año.
Según el presidente de la empresa, será "el mejor indicador en los últimos 13 años".
En 2021, las entregas de gas al mercado interno también aumentarán 29.700 millones de metros cúbicos, agregó.
El 15 de diciembre, Gazprom comunicó que su extracción de gas aumentó un 14,2% desde enero y hasta mediados de diciembre de 2021, en comparación con el mismo período de 2020, alcanzando 490.400 millones de metros cúbicos.
A finales de agosto pasado la compañía anunció que esperaba obtener en 2021 la extracción máxima de los últimos diez años, de más de 510.000 millones de metros cúbicos, y cumplió con sus propias expectativas.

Nord Stream 2

El primer hilo del gasoducto Nord Stream 2 ya tiene presión de trabajo, y el segundo la tendrá antes de fin de 2021, comunicó Miller.
"El primer ramal de Nord Stream 2 ya tiene una presión de servicio, y el segundo la tendrá antes de fin de año", dijo.
El jefe de Gazprom calificó de megaproyecto el gasoducto.
Miller destacó que, a pesar de que la compañía cuenta con socios financieros fiables del exterior, fue Rusia la que construyó el gasoducto y lo hizo en condiciones difíciles y bajo presión.
"En 2021 también se dieron por finalizadas las obras de construcción de otra ruta, que forma parte del gasoducto Turk Stream. Se pusieron en marcha las capacidades de transporte de gas en tierra, en Bulgaria y Serbia. Y hoy en día tanto Turquía como otros ocho países europeos reciben gas a través de Turk Stream", afirmó el jefe del gigante gasístico ruso.
Gracias al Turk Stream, según Miller, Grecia podría alcanzar un máximo histórico en las importaciones de gas ruso antes de fin de año.
La semana pasada, la compañía operadora del gasoducto Nord Stream 2 anunció el comienzo del llenado de gas del segundo hilo de la tubería, y agregó que anunciaría adicionalmente los próximos pasos técnicos.
A inicios de septiembre pasado, Gazprom finalizó el tendido del gasoducto que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y consta de dos ramales de 1.230 km, para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
El logo de Nord Stream AG  - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Economía
El Gobierno alemán considera Nord Stream 2 como un proyecto económico
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала