Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Gobierno alemán considera Nord Stream 2 como un proyecto económico

© REUTERS / Arnd WiegmanEl logo de Nord Stream AG
El logo de Nord Stream AG  - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las autoridades de Alemania consideran el gasoducto Nord Stream 2 como un proyecto económico, y su certificación, como un procedimiento administrativo que no tiene nada que ver con la política, declaró el portavoz adjunto del Gobierno nacional, Wolfgang Büchner.
"El canciller alemán Scholz (...) ha destacado constantemente que en el caso de Nord Stream 2 se trata de un proyecto económico", djjo Büchner en una rueda de prensa en Berlín, agregando que "la etapa de certificación no es una cuestión política", sino un procedimiento administrativo.
El portavoz adjunto del Gobierno alemán recordó que en el proyecto participan muchos inversores de otros países y precisó que los ministros del Gabinete "trabajarán juntos" en el tema.
El 10 de septiembre, la empresa rusa Gazprom, el único accionista de Nord Stream 2 AG, dio por finalizado el tendido del gasoducto que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y consta de dos ramales de 1.230 km, para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
Sin embargo, a mediados de noviembre la Agencia Federal de la Red Alemana suspendió la certificación del Nord Stream 2 AG, explicando que solo se puede certificar como operador independiente a una empresa alemana, que sea propietaria y operadora del tramo alemán de la tubería.
Los trámites se reanudarán cuando el Nord Stream 2 AG establezca una subsidiaria en Alemania que tendrá que volver a presentar la solicitud de certificación.
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Economía
Nord Stream 2 AG sigue trabajando en establecer su filial en Alemania
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала