- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Peskov afirma que el bloqueo del canal RT DE contradice las normas europeas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bloqueo de las transmisiones del canal de televisión RT DE contradice las normas europeas, pero Occidente últimamente no les presta demasiada atención, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar la situación con la cadena.
"Rusia debe responder, por supuesto, porque el bloqueo de todo un medio de comunicación en Europa (...) contradice el espíritu europeo, contradice todas las normas y principios de la OSCE. Contradice todo lo que puede. Pero, por desgracia, últimamente ni en Europa, ni en Estados Unidos nadie le presta atención a esos pequeños detalles, y todos hacen lo que quieren", dijo Peskov al canal NTV.
El portavoz del presidente ruso catalogó la situación como algo típico del mundo de vaqueros.
"En esa realidad de vaqueros, tenemos que actuar con seguridad, con precisión, con perseverancia", recalcó.
Peskov llamó a dejar claro a "los oponentes" de Rusia que Moscú "no dejará sin consecuencias" lo ocurrido.
Horas antes, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que Rusia reaccionará en breve a la suspensión de la transmisión de la cadena RT DE en Europa.
A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, no descartó que Rusia se vea obligada a responder a esa iniciativa de Alemania.
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Internacional
Moscú considera cínico expulsar a diplomáticos en respuesta al lanzamiento del RT DE
Este miércoles 22 RT informó en su canal de Telegram que el regulador de medios de Alemania, Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB), obligó al operador del satélite de telecomunicaciones europeo Eutelsat 9B a cancelar la señal de RT DE en la plataforma.
El canal RT DE fue lanzado por la compañía rusa Russia Today (RT) el 16 de diciembre pasado, pero el mismo día YouTube lo bloqueó. Al día siguiente el regulador alemán anunció el inicio de una investigación contra RT, alegando que la cadena RT DE se lanzó sin licencia para transmitir en Alemania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала