Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los canales RT DE y DFP apelan la decisión de YouTube de eliminar canales

YouTube (logo)
 - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los canales RT DE y Der Fehlende Part (DFP) apelaron ante YouTube su decisión de eliminar esos canales, comunicó la cadena rusa RT.
"RT DE y Der Fehlende Part apelaron ante YouTube la decisión de la red social de eliminar esos canales", informó RT en su canal de Telegram.
La apelación enfatiza que los propietarios de los canales RT DE y Der Fehlende Part "actuaron de buena fe, en pleno cumplimiento de las reglas establecidas por YouTube, incluso para los canales que participan en una sola red multicanal".
La cadena califica de ilegal el bloqueo de RT DE y pide levantarlo.
La jefa de RT DE, Dinara Toktosúnova, declaró a la agencia Sputnik que el servicio de apoyo jurídico de YouTube confirmó el recibo de la queja.
"Nos escribieron que habían recibido nuestra queja y la remitieron a los expertos para que la revisen. Prometieron contactarnos pronto", dijo la funcionaria.
Paralelamente Google respondió a la solicitud del regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, que calificó de acto de censura las acciones emprendidas por YouTube contra los canales de la cadena rusa RT.
Se observa que la plataforma insiste en que RT supuestamente violó las reglas de YouTube, al publicar un material "prohibido" sobre el coronavirus.
Google considera que se trata de una información falsa, lo que llevó a un bloqueo temporal del canal por una semana, y más tarde Der Fehlende Part se hizo eco de la misma publicación.
El pasado 28 de septiembre la directora de la cadena rusa RT y de Sputnik, Margarita Simonián, comunicó que la plataforma YouTube eliminó dos canales en alemán pertenecientes a RT sin posibilidad de recuperarlos.
Logotipo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
YouTube prohíbe videos que pongan en duda la veracidad de las elecciones en EEUU y Alemania
Simonián expresó su convicción de que esa decisión fue impuesta por las autoridades de Alemania y propuso tomar medidas de respuesta similares, dirigidas contra medios de comunicación alemanes en Rusia.
El Ministerio de Exteriores ruso también abogó por una respuesta simétrica y tachó de "agresión informativa sin precedentes" la eliminación de los canales de RT en YouTube.
Roskomnadzor afirmó que el propietario de YouTube, Google, se enfrentará a una multa que oscila entre 1 y 3 millones de rublos (entre 13.680 y 41.040 dólares) si no desbloquea los canales.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que las acciones de YouTube infringen las leyes rusas, ya que incluyen actos de censura y obstrucción de las actividades de los medios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала