Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un tribunal ordena al vicepresidente de EAU pagar 728 millones de dólares a su exesposa

© REUTERS / Bandar Saudi Press AgencyMohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubái
Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubái - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
Un tribunal británico ha ordenado al jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubái, pagar a su exesposa, la princesa Haya, uno de los acuerdos de divorcio más caros de la historia del Reino Unido.
En total, son 500 millones de libras esterlinas, un monto equivalente a unos 728 millones de dólares.
La suma deberá utilizarse para cubrir los costos de seguridad de la princesa por el resto de su vida, así como los costos de la crianza de los dos hijos de la expareja. El primer pago, correspondiente a poco más de la mitad de la suma —333 millones de dólares—, deberá hacerse en los próximos tres meses, detalló CNN.
El acuerdo de divorcio marca la etapa final de una batalla de años entre el jeque Mohammed y la princesa Haya, quien huyó con sus hijos al Reino Unido en abril de 2019, informó The Guardian.
La determinación se hizo en referencia a una "campaña de intimidación" llevada a cabo por el jeque contra la princesa Haya. Entre otras cosas, el político utilizó el software espía Pegasus para acceder a los teléfonos de Haya y cinco de sus asociados, incluidos dos de sus abogados, mientras la pareja estaba en medio de los procedimientos judiciales.
Además, los agentes del jeque intentaron comprar una propiedad multimillonaria al lado de la casa de la princesa en Berkshire, lo que la justicia consideró una "amenaza muy significativa para su seguridad".
Jequesa Latifa (izquierda) junto a la expresidenta de Irlanda Mary Robinson - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Internacional
La jequesa Latifa clama por su libertad
Haya no pidió dinero para sí misma en el acuerdo de divorcio, con la excepción de una suma para compensar artículos como joyas y ropa que perdió como resultado de la ruptura matrimonial.
En el futuro, podría haber una reconsideración de los pagos si la situación de seguridad de los niños cambia cuando sean adultos como resultado de una reconciliación con su padre o de su muerte. Por ahora, el juez considera que el riesgo que representa el jeque es "claro y siempre presente".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала