América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parten desde Argentina a Bolivia un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19

© Foto : Pixabay / @torstensimonVacunas contra COVID-19
Vacunas contra COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, encabeza una comitiva que partió hacia Bolivia con un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca que serán donadas a ese país, confirmaron a la Agencia Sputnik fuentes del Ministerio de Salud.
Vizzotti "está en camino a Bolivia" para hacer la donación, señalaron desde la cartera de Salud.
La ministra, que viaja en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea en el que también se traslada el cargamento de vacunas, será recibida por su par boliviano, Jeyzon Auza, a su llegada a La Paz.
"Se trata de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia global", destacó el Ministerio de Salud en un comunicado.
La funcionaria viaja acompañada de Sabina Frederic, presidenta de Cascos Blancos, el organismo de la Cancillería argentina encargado de las políticas de asistencia humanitaria,
La comitiva también está integrada por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.
Argentina fue hasta ahora receptora de donaciones por más de siete millones de dosis contra el nuevo coronavirus, que provinieron de Estados Unidos, España, Canadá y México.
A su vez, el país sudamericano donó hasta el momento 1,7 millones de vacunas contra el COVID-19, todas de Astrazeneca.
Argentina envió a Angola una partida de 350.000 fármacos, mientras que a Kenia remitió 400.000 dosis, y a Barbados, 30.000.
También mandó un cargamento de 42.000 medicamentos al Caribe oriental, 450.000 a Mozambique y 500.000 adicionales a Vietnam.
Todos los embarques son gestionados por la Cancillería y el Ministerio de Salud.
La Comisión Cascos Blancos comenzó a gestionar los trámites tendientes a asistir y a intercambiar las experiencias de gestión de las vacunas contra el COVID-19.
La ministra de Salud confirmó que el país cuenta con dosis suficientes para inmunizar a toda la población e incluso para aplicar refuerzos y terceras dosis.
En las últimas 24 horas se registraron en el país 3.254 casos y cuatro fallecimientos por el СOVID-19.
Con 45,7 millones de habitantes, Argentina acumula más de 5,3 millones de casos y registra 116.903 muertes por el covid-19 desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020.
Jornada de vacunación masiva en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2021
América Latina
Nicaragua recibe 1,2 millones de vacunas contra el COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала