- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán realiza ejercicios de defensa antiaérea cerca de la central nuclear de Bushehr

© AFP 2023 / Atta KenareLa bandera de Irán frente a una planta nuclear (archivo)
La bandera de Irán frente a una planta nuclear (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán realizó un ejercicio de defensa antiaérea en las inmediaciones de la central nuclear de Bushehr, declaró el vicegobernador general de la provincia homónima para Asuntos Políticos, Sociales y de Seguridad, Mohammad Taqi Irani, citado por la agencia de noticias Fars.
"El propósito del ejercicio fue preparar y coordinar plenamente a las fuerzas armadas, teniendo en cuenta que los ejercicios de las Fuerzas Armadas se llevaron a cabo en el sur de la provincia de Bushehr y el golfo Pérsico", dijo Irani.
El funcionario agregó que el ejercicio tuvo lugar en la provincia del sur a las 05:00 hora local (GMT+3:30) con "plena coordinación de las fuerzas armadas".
La República Islámica de Irán ha llevado a cabo una serie de ejercicios militares masivos en el sur del país, que incluye las provincias de Hormozgan, Bushehr y Juzestán.
"Los simulacros ya han comenzado con el fin de aumentar el nivel de preparación para el combate de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, mediante el uso de los equipos y las tácticas más avanzadas para hacer frente a las amenazas percibidas y las guerras híbridas", cita la agencia a las autoridades militares.
Además el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán inició un ejercicio militar llamado el Gran Profeta, que se realiza en las provincias del sur del país.
Las maniobras "tienen el objetivo de aumentar el nivel de preparación para el combate del CGRI, basándose en el modelado de uno de los planes más avanzados de ofensiva de alta, media y baja intensidad, en combinación con diferentes tipos de operaciones, incluidas las encubiertas, utilizadas en las guerras híbridas", dijo el comandante adjunto de operaciones de los guardianes, el general de brigada Abbas Nilforushan, al canal IRIB.
Un miliciano de Donbás (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Defensa
Tendencias y prospectivas bélicas para el 2022
También señaló que en el ejercicio en las regiones costeras de las provincias de Hormozgan, Bushehr y Juzestán participarán las Fuerzas Terrestres, Navales y la Fuerza Aérea del Cuerpo de Guardianes, junto con las unidades de las tropas que están especializadas en la esfera cibernética.
"Se llevarán a cabo operaciones ofensivas y de penetración en el territorio, para destruir los bastiones ofensivos y las bases de un enemigo hipotético", agregó Nilforushan.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала